En el cine, prácticamente todo es posible, por lo que, desde sus inicios, nos hemos topado con personajes capaces de lograr las proezas más increíbles, y con el reciente avance de la animación por computadora, no existen ya límites para lo que se puede realizar.
En esta ocasión, abordaremos a cinco personajes que han demostrado ser casi todopoderosos, y que en sus respectivas cintas, fueron capaces de una gran cantidad de portentos. Y no hablamos sólo de poderes y habilidades inusuales, sino de la habilidad de alterar la realidad a voluntad.
El Genio
Fuera de las tres reglas, que parecían más ser un código moral que verdaderas limitaciones, al parecer no era mucho lo que no pudiera hacer. De hecho, realizaba todo tipo de milagros sólo para enfatizar alguna expresión.
Ego
Destruir toda una flota con un movimiento de su mano, manipular literalmente las formas de vida en su superficie, crearse una forma física a voluntad... No parecía que hubiera muchas cosas que no pudiera hacer.
Dr. Manhattan
El tener un control absoluto sobre las leyes de la física te brinda una gran cantidad de posibilidades, incluso hasta crear universos por simple aburrimiento.
Bruce Todopoderoso
Si bien existen una gran cantidad de posibles poderes, cuando recibes las mismas habilidades de Dios, los límites de lo que puedes hacer los pones tú mismo.
Satan
En la célebre cinta de George Meliès titulada Les quatre cents farces du diable, el director nos muestra un Satán aburrido que se dedica a hacer todo tipo de bromas con sus sorprendentes poderes.