Cinco preocupaciones que tenemos con Deadpool 2

| | ,

Deadpool 2 es una de las películas con más expectativas actualmente en producción en el universo cinematográfico de Marvel Studios debido principalmente al tremendo éxito de la primera película, pero también porque todo lo que sabemos sobre el proyecto es muy interesante, sobretodo en cuanto a los personajes que estarán en la historia.

Sin embargo, también hay algunas preocupaciones sobre la película, que recogemos de nuestros compañeros de Screenrant.

5. Deadpool

Quizás la primera preocupación con esta segunda película es la primera porque ya no contará con esa sorpresa que fue la original, con todas las novedades que trajo, con el tono diferente al de las demás películas de La Casa de las Ideas, el humor diferente a cualquier película del universo cinematográfico. Esta segunda película continuará con el mismo tono, el mismo humor, pero no será tan sorprendente como la primera vez.

El público sabe lo que tiene que esperar, por lo que será más difícil sorprender, pero no cabe duda de que es posible, pero es una ligera preocupación.

4. Demasiados personajes

La primera película tiene como protagonista al mercenario bocazas, hay varios personajes principales, pero ninguno tan importante como Deadpool. Sin embargo, en esta segunda parte además del villano que todavía no está confirmado, estarán Cable, Domino, y otros como Coloso, Negasonic o el taxista Dopinder, por no hablar del dueño del bar amigo del protagonista o la pareja sentimental.

Habrá más personajes importantes que ocuparán pantalla, seguramente para bien, pero que necesitan su protagonismo, necesitar mostrarse, por lo que no será igual que en la primera película, y eso es una preocupación, porque por muy interesantes que sean estos personajes, el más importante es Deadpool.

3. El director

El director de la primera película, casi sin experiencia cinematográfica, fue Tim Miller, que no formará parte de esta segunda debido a diferencias creativas, por lo que una preocupación es si toda su visión, lo que consiguió con Deadpool se perderá en esta nueva película dado que será otro el que la dirija.

De igual forma, el director tampoco tiene mucha experiencia. Porque David Leich ha dirigido John Wick, una película magnífica, pero junto a su compañero Chad Stahelski. De hecho, el ahora director de Deadpool ni siquiera estaba acreditado en dicha película, por lo que no está claro si hará un buen trabajo como único director.

2. El villano

Una preocupación es que ahora mismo no hay un villano confirmado para la película, por lo que podríamos pensar que quizás personajes como Cable o Domino podrían dar un giro pasando de ser compañeros del protagonista a enemigos, pero el segundo problema con esta cuestión es que el villano sea débil.

El villano de la primera película no era un personaje demasiado fuerte. De hecho, ni siquiera estuvo demasiado construido porque toda la película giró alrededor de la historia personal del mercenario bocazas, pero ahora que no será así porque ya sabemos cual es la historia del protagonista, tendrá que haber un villano no solo más fuerte, sino que tenga una buena historia.

1. ¿Cómo se puede mejorar?

Los aficionados conocen el tono, el humor, la personalidad del protagonista, el uso de la cuarta pared, su relación sentimental, su relación con sus compañeros como Coloso, por lo que realmente se trata de mejorar de alguna forma todo esto, para que no resulte lo mismo que en la primera película. Es un caso similar al del villano, hay que mejorarlo.

La historia tiene que ir más allá, Deadpool tiene que mejorar, pero la pregunta sería si realmente puede hacerlo, porque su personalidad se basa en deconstruir su mundo, las personas con las que trabaja, con las que vive, a las que se enfrenta, pero ahora tendrá que afrontar su historia de una forma diferente.

Todo lo que nos enseñaron en la primera película, tienen que mejorarlo en la segunda.