Siempre que se realiza un remake de alguna historia, se suelen tomar algunos elementos de la historia original, aunque en ocasiones, puede llegar a a distanciarse completamente de la misma. Sin embargo, existen ocasiones en que el guionista o el director esconden pequeñas pistas – los ya conocidos «guiños” – ya sea como una forma de que los que disfrutaron la primera versión se sienten identificados, un puente entre ambos, o simplemente una broma sutil.
En esta ocasión, le echaremos un vistazo a cinco ocasiones en que nuevas versiones de películas clásicas dejaron ver algún detalle casi exclusivo para los conocedores. Quizá algunos se percataron de ello, o es muy probable que pasara desapercibido.

Liga de la Justicia

En cierto momento de la historia, Alfred le comenta a Bruce que el mundo no es como antes cuya mayor preocupación eran “pingüinos explosivos”. Esta es una referencia a la cinta Batman Returns, en donde el Pingüino amenaza con destruir Ciudad Gótica por medio de una serie de misiles adosados a la espalda de estas aves.

Más Negro que la Noche

En este remake de la cinta clásica de Taboada, que no tuvo el mismo éxito que la original, las chicas están viendo una película en la televisión mientras discuten los aspectos más extraños de la casa. Las imágenes corresponden precisamente a la cinta original de esta historia.

Superman Returns

Durante la escena en la que El Hombre de Acero patrulla la Tierra desde el espacio, él repite en su memoria el monólogo que escuchó de su padre Jor-El. El texto es exactamente el mismo que él le dirige a su hijo en la cinta original de Superman.

Furia de Titanes

Mientras están buscando armas para emprender su viaje, Perseo y sus hombres encuentran un búho de relojería, que descartan como inútil. Ese mismo es dado a Perseo en la versión original, para que le sirva de guía durante su viaje.

El Origen del Planeta de los Simios

Al inicio de la película, el científico Will Rodman está experimentando con una chimpancé a la que bautiza como Ojos Brillantes. Ese es el mismo nombre que le da Zira a Taylor en la versión original de El Planeta de los Simios, de 1968. De hecho, este es uno de muchísimos que se incluyen en la cinta.

Tagged: