Cinco remakes con más de diez años entre este y el original

| | , ,

La nueva cinta La Novia de Frankenstein no sólo está causando expectación entre los fans del cine clásico y el de terror, sino que estaría rompiendo el récord de la cinta con más tiempo entre el remake y el original, que ostentaba antes Metrópolis, con 74 años, contra 80 de esta misma.

Sin embargo, existen algunas cintas que, aunque no llegan a los niveles de estas dos, tienen varios años de diferencia entre ambas versiones, lo que obviamente hace que cada una de ellas muestre diferencias notables. Te invitamos a conocer sólo algunas de ellas.

To Be or not To Be

Este es un caso muy especial, pues aunque el remake de 1983 fue medianamente exitoso, nadie recordó que estaba basada en una cinta realizada en 1942, y que en su momento fue motivo de escándalo, aunque tiempo después ya no se hablaría mucho de ella.

El Día Que la Tierra se Detuvo


La primera versión de esta cinta fue uno de los grandes clásicos de 1951, sienmdo una crítica feroz contra la Guerra Fría. El remake, del 2008, onvirtió el mensaje en una advertencia ecológica.

El Hombre Menguante

Este clásico de 1957 sorprendió en su momento por sus efectos especiales, notables para la época. Para 1981, se haría un remake en donde el protagonista es una mujer, y se inclinaría más a la comedia que el original.

El Cantante de Jazz

La primera versión de esta película, de 1927, es aún famosa por haber sido la primera cinta hablada de la historia. Su remake, de 1980, no tenía ya la atracción de la novedad, y aunque la historia era más más completa, no tuvo la misma respuesta.

King Kong

Esta cinta tiene una curiosidad muy particular, pues la original se realizó en 1933, a la que le seguiría un remake en 1976, 40 años después. Pasarían 29 años para que se hiciera una tercera, por lo que también esa entraría en la lista.