Con el estreno del remake de Hellboy, volvemos a ser la imagen tradicional del demonio en la pantalla. Este personaje es más recurrente de lo que pensamos, e incluso es de los primeros que llegaron a representarse, por lo que vale la pena hacer una pequeña revisión de algunos de ellos.
Para esta clasificación, elegimos sólo las representaciones del demonio clásico, haciendo a un lado muchos más clásicos, pero que no corresponden exactamente al arquetipo, como Pinhead. Del mismo modo, elegimos aquellas en donde el mismo tiene un papel importante, y aparece en forma física de manera continuada. Esperamos por tanto, conocer sus propias sugerencias.

Al Diablo con el Diablo

En este caso, aunque sólo vemos pequeños guiños del estereotipo demoniaco usual, su comportamiento y perfil corresponden perfectamente al mismo, en especial en su condición de hacedor de contratos.

El Fin de los Días

Al acercarse el fin del milenio, el mismo Satanás vuelve a la Tierra para buscar una novia, y un detective debe de detenerlo antes de que conciba un hijo, pues eso asegurará el fin de la Tierra.

El Abogado del Diablo

Un joven abogado recibe la oportunidad de su vida trabajando en una de las firmas más importantes, sólo para descubrir que su jefe es mucho más de lo que originalmente imaginaba.

Leyenda

Un joven debe de evitar que el Príncipe de las Tinieblas acabe para siempre con la luz del día, y de tomar como esposa a la mujer que ama, pero para ello deberá de completar una cruzada.

Los Tres Reyes Magos

Es célebre en esta cinta el Príncipe Olbaid, quien trata a toda costa de detener a los Reyes Magos de llegar con el Mesías. Como dato interesante, sólo hay que leer el nombre del mismo al revés.

Tagged: