En el mundo, siempre la recordaremos como la icónica y eterna Princesa Leia, aunque la actriz, en una carrera que abarcó casi cinco décadas, naturalmente se involucró en otros proyectos – menos reconocidos globalmente – que de igual manera ayudaron a dar forma a su carrera y su legado.

Decidimos elaborar un listado donde repasamos cinco roles en la carrera de la gran Carrie Fisher, no tan populares como su emblemático papel en la franquicia de Star Wars, pero si te gusta su trabajo, en Cine3 te instamos a que no los sigas dejando pasar.

Descansa en paz, Carrie Fisher.

 

5 30 Rock – Temporada 2, episodio 4 – Rosemary’s Baby (2007)

30 Rock

Durante las siete temporadas al aire de la divertida serie de televisión, 30 Rock, fueron muchas las celebridades que desfilaron por el show en rol de actor invitado. Carrie Fisher logró destacarse como una de las invitadas más graciosas y distinguidas en la segunda temporada en el episodio titulado Rosemary’s Baby. Liz (Tina Fey), conoce y entabla amistad con una escritora de comedia de los años 60, Rosemary (Fisher), quien también es una de sus más grandes ídolos, eso es hasta que se da cuenta lo patética que es la vida de la mujer en el presente.

El capítulo que hasta Fey ha llamado uno de sus favoritos, contiene una escena con referencia a Star Wars. Cuando Liz se encuentra yéndose del departamento de Rosemary, ella le grita “¡Ayúdame Liz Lemon, eres mi única esperanza!”, haciendo eco de Star Wars: A New Hope, en donde la Princesa Leia le deja un mensaje a Obi-Wan diciendo “Ayúdame Obi-Wan. Eres mi única esperanza.”

La actuación de Fisher en 30 Rock fue tan convincente que la actriz se ganó la nominación a los Premios Emmy en 2008 como Mejor Actriz Invitada de Serie de Comedia.

 

4 The ‘Burbs (1989)

carrie-fisher-the-burbs

The ‘Burbs (S.O.S. Vecinos al ataque, por su título oficial para Latinoamérica) desarrolla su trama en un vecindario típico de los suburbios estadounidenses, en donde conocemos a Ray Peterson (Tom Hanks), un hombre estresado que está convencido que sus nuevos vecinos, los extraños Klopeks esconden algo en su casa, particularmente en su sótano. Siendo el vecino de al lado, Ray escucha ruidos provenientes del lugar y ve cosas extrañas que lo tienen obsesionado con probar su paranoica teoría acerca que la familia pertenece a un culto de asesinos. Su esposa Carol (Carrie Fisher), no le cree, por lo que Ray acude a sus vecinos Mark Rumsfield (Bruce Dern) y Art Weingartner (Rick Ducomunn). Entre los tres idearán un plan para descubrir qué se esconde detrás de los misteriosos nuevos vecinos.

Generalmente echada a un lado por su premisa que a muchos les parece ridícula, la realidad es que la comedia negra dirigida por Joe Dante (Gremlins) es todo un clásico del cine ochentero que no recibe el crédito que se merece y que también, tiene mucho más que ofrecer que lo que pueda parecer por encima.

La riqueza de la película proviene de sus personajes. Fisher interpreta a la esposa del personaje de Hanks, en un rol de reparto que es cómico y realista. Mientras Hanks va cayendo cada vez más en la paranoia, Fisher le asienta los pies en la Tierra. A ellos les rodean los gloriosos Ducommun, Dern y Corey Feldman. La química entre todos es palpable, convincente y muy divertida. Sus interacciones son lo que convierten la película en una joya subestimada de los 80.

 

3 Scream 3 (2000)

carrie-fisher-scream-3

La película que en 1996 revivió indudablemente el género de terror, Scream, daría paso a una franquicia de tres cintas más. La tercera parte se estrenaría en 2000, con un argumento que nos colocaría en una película dentro de otra película.

Sidney (Neve Campbell) y sus amigos visitan el set de Stab 3 en Hollywood, el también tercer filme basado en los asesinatos de Woodsboro suscitados en la primera cinta, y donde un nuevo Ghostface se encuentra aterrorizando el lugar. Los recientes asesinatos atraen a una reportera, un expolicía y una joven mujer al set de la película inspirado en sus propias vidas y donde todo puede pasar.

Si bien es cierto que la tercera entrega no quedó a la altura de la primera, la franquicia del legendario director de terror, Wes Craven, nos regaló una pequeña gran sorpresa en Scream 3, en una secuencia que incluía una Carrie Fisher que se robó la escena con su intervención. Fisher interpretó a Bianca Burnette, una amargada actriz que se quejaba de ser confundida todo el tiempo con… Carrie Fisher. “Audicioné para la Princesa Leia” declaraba de muy mal humor. ¡Grande Carrie!

 

2 When Harry Met Sally (1989)

carrie-fisher-when-harry-met-sally

Harry y Sally se conocen cuando ella le da un aventón a Nueva York, después que ambos se gradúan de la Universidad de Chicago. La película se traslada por sus vidas mientras ambos buscan el amor, sin éxito, llevándolos a reencontrarse y a construir una sólida amistad. Lo que los lleva a preguntarse si acaso ¿un hombre y una mujer pueden ser amigos sin dejar que el sexo se interponga?

La comedia romántica dirigida por Rob Reiner a partir del guion de Nora Ephron, When Harry Met Sally, no solo nos obsequió uno de los más grandes clásicos del género, sino también, uno de los mejores papeles en la carrera de sus protagonistas, Meg RyanBilly Crystal, y en la de Carrie Fisher, quien brilló con su destacada intervención en el rol de reparto como Marie, la mejor amiga de Sally Albright (Ryan).

 

1 The Blues Brothers (1980)

carrie-fisher-the-blues-brothers

Después de pasar algunos años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues (John Belushi) es puesto en libertad. A la puerta lo espera su hermano Elwood (Dan Aykroyd), quien le informa que el orfanato en el que crecieron, el cual reconocen como el único hogar, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. La única forma de mantenerlo abierto es pagar los $5000 dólares de impuestos en once días. Los hermanos entonces ponen manos a la obra con un “plan divino.”

Para su primer rol en cine después de los Episodios IV y V de la saga Star Wars, Carrie Fisher interpretó a la “mujer misteriosa” en esta por demás clásica comedia escrita por el mismo Aykroyd, en donde además de los mencionados, compartió créditos con leyendas musicales como James Brown, Ray Charles y Aretha Franklin, entre otros.

Los dejamos con el tráiler:

Advertisements
Anuncios

Tagged: