Cinco secretos de Harry Potter

| | ,

Es impresionante todo lo que ha creado la escritora J.K. Rowling desde la primera novela de Harry Potter. Todo un mundo mágico que ha sorprendido, sorprende y seguirá sorprendiendo a todos los amantes tanto del cine como de la literatura.

La autora británica publicó recientemente tres nuevos libros de este universo, y queremos centrarnos en el tercero, Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable en el que conocemos algunos secretos importantes e interesantes que traemos a continuación.

Harry Potter

5. El Expresso de Hogwarts

En un principio el tren en el que se viaja hasta la escuela mágica era propiedad de los "no mágicos", hasta que la Ministra Ottaline Gambol se lo apropió. Incluso en la entrada hay varios miembros, aproximadamente 170, del Ministerio borrando la memoria de las personas que no pertenecen al mundo mágico en el que es el mayor encantamiento de camuflaje jamás realizado. El número Nueve y tres cuartos que da nombre al andén de la saga, surgió sin más, no tiene ninguna relación con la escritora.

Primeramente los brujos y brujas podían ir de diferentes formas a la escuela, pero después de creó el Estatuto Internacional del Secreto y a partir de entonces fueron los padres los responsables de llevarlos. Después de desechar algunas ideas, la Ministra Gambol pensó que un tren sería una buena forma de llevar a los niños y niñas a la escuela.

Harry Potter

4. El Sombrero Mágico

Todos los nuevos alumnos de Hogwarts tienen que pasar por El Sombrero Mágico para que los seleccione para una de las cuatro casas. A lo largo de la saga en ningún momento se menciona que este sombrero también es un portal mágico para acceder a la espada de Gryffindor.

Cuando uno de los alumnos tarda más de cinco minutos en ser elegido para una casa, es considerado un "Hatstall". Minerva McGonagall y Peter Pettigrew fueron dos de los más importantes de la historia de la escuela.

Harry Potter

3. El Gran Lago

El Torneo de los Tres Magos que protagoniza la cuarta película de la saga cinematográfica tiene como una de sus pruebas El Gran Lago, precisamente la favorita de la escritora británica.

Entre todas las criaturas que hay en el agua, existe un calamar gigante amaestrado al que los alumnos hacen cosquillas cuando se acerca a la orilla. Si entras en el lago con un artilugio embrujado, puede convertirse en un camino a otras vías navegables.

Harry Potter

2. El Giratiempo

Este artilugio es uno de los más importantes de la saga mágica, pero lo cierto es que tiene algunos secretos. No puedes hacer un viaje de más de cinco horas. ¿Por qué? La escritora habla de ello en el libro.

En 1899 una bruja llamada Eloise Mintumble quedó atrapa cinco días en 1402 y eso le provocó la muerte. Su cuerpo envejeció cinco siglos y falleció. Además, provocó cambios en la línea temporal y 25 de sus parientes no nacieron. Los estudios sobre este artilugio señalan que usarlo solo durante una hora también podría ser peligroso.

La autora J.K. Rowling pensó que tendría problemas si realmente los personajes pueden volver al pasado y resolver sus problemas, por lo que en el tercer libro (y tercera película) quedan claros los peligros y Hermione decide devolverlo y posteriormente es destruido.

Harry Potter

1. La Piedra Filosofal  y La Espada de Gryffindor

La Piedra Filosofal no es una creación de la escritora de las novelas, sino que realmente se piensa que existió de verdad. Incluso los poderes que se le atribuyen en las películas son los que pensaban que tenía Isaac Newton y Nicolas Flamel, quienes investigaron su existencia.

La Espada de Gryffindor la crearon los duendes a través de las especificaciones del fundador de la escuela Godric Gryffindor. Estas criaturas y los magos comenzaron una batalla para determinar quien debía de quedarse con el arma, y ganaron los hombres mágicos.

Al igual que sucede con La Espada de Excálibur, esta también tiene que ser desenvainada por alguien digno de hacerlo, pero no de una piedra, sino del Sombrero Seleccionador.