Cinco secuencias iniciales inolvidables

| | ,

Usualmente, las secuencias iniciales sólo buscan introducir al espectador a la cinta, que es realmente el atractivo de la misma. Sin embargo, tenemos ocasiones en que esta introducción es, por sí misma, una obra de arte, que se han vuelto famosas por las más diversas razones. El día de hoy, veremos cinco de estas secuencias, que se han transformado en clásicas por sí mismas.

  1. La Pantera Rosa: Este caso es muy particular pues el título de la cinta hace referencia a una joya con ese nombre, pero en la secuencia inicial, se usa una animación de este animal. La misma resultó tan popular, que acabó convirtiéndose en una serie propia.
  2. James Bond: Prácticamente, todas las cintas de este personaje tienen una secuencia inicial que todavía se recuerda, y que ha creado una línea que, hasta la fecha, se sigue manteniendo, a pesar del fallecimiento de Maurice Binder, quien estuviera tras de casi todas ellas.
  3. Vertigo: Si bien esta secuencia podría parecer insulsa desde nuestra actual perspectiva, lo cierto es que en su tiempo fue un verdadero parteaguas, pues fue el primer uso de una imagen realizada por computadora en el cine.
  4. Watchmen: El cómic original de donde surgió esta historia es bastante amplio y nutrido, y era imposible incluir muchos elementos de la historia que, sin embargo, eran necesarios. La solución fue el incluir un resumen de estas situaciones en  una secuencia inicial que logró compactar mucho de ello en unos minutos, dándole al espectador parte de la idea que se buscaba.
  5. Star Wars: Sin duda la secuencia de créditos iniciales más icónica del cine, usó un recurso de los antiguos seriales para crear una entrada inolvidable.

    ¿Cuál otra puedes recordar?