Cinco series animadas adaptadas a acción viva

| |

Con el estreno de Space Jam: A New Lagacy, tenemos oportunidad de ver  a los Looney Tunes de nuevo en una cinta de acción viva, aunque ahora, las posibilidades del CGI les dan una apariencia mucho más impresionante que en la primera versión. Sin embargo, no es la primera vez que un personaje animado es tratado de esta forma, y no cabe duda que las nuevas tecnologías han hecho mucho para que ésto fuera posible.

En esta ocasión, te presentamos cinco adaptaciones híbridas de CGI y acción viva de conocidas series animadas. Quizá no todas ellas fueron el éxito que se esperaba, pero no cabe duda de que todas ellas sentaron precedente.

Gasparín

Uno de los primeros intentos de esta técnica, que no logró despuntar como se esperaba. Quizá la parte más interesante fue la presencia de una muy joven Christina Ricci.

Alvin y las Ardillas

A pesar de no sr una historia realmente bien lograda, ha sido una de las franquicias más exitosas dentro de esta categoría, pues se permitió el lanzamiento de varias secuelas.

Scooby Doo

Si bien esta cinta tuvo una respuesta muy pobre a nivel taquilla, posteriormente se convirtió en una cinta de culto, que permitió que se experimentara con una secuela.

Los Pitufos

Una cinta que había generado bastantes expectativas, pero que perdió mucho de su atractivo al adaptarlo a la época moderna. La franquicia tuvo que dejar pasar dos secuelas más para consolidarse.

Garfield

Esta cinta tuvo una excelente respuesta en taquilla, más que nada po la novedad, pero pronto perdió ímpetu, lo que se vio reflejado en la pobre respuesta de las secuelas.