Estos días hablamos de por qué las series de DC pueden ser mejor que las películas, haciendo referencia principalmente a que en una producción televisiva hay más tiempo para profundizar en las historias y los personajes, así como para presentar a héroes y heroínas que no forman parte de las producciones cinematográficas, siendo productos muy atractivos para los amantes del universo heroico.

En este caso hablamos también de series que están actualmente en la televisión, pero continuarán este año 2017, y que ciertamente son muy interesantes. Esta lista la traemos después de que el Presidente de DC Geoff Johnson confirmara que continuarán este año, así como que pronto anunciarán el estreno de nuevas ficciones televisivas.

5. Supergirl

Tras once años en la Tierra, Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo Superman y aprovechar sus poderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales extraterrestres y no extraterrestres. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta. Esta es la premisa de una de las series más populares de DC actualmente.

La verdad es que está recibiendo bastantes buenas críticas, más aun con la aparición también del nuevo Hombre de Acero televisivo. Este es ahora uno de los grandes atractivos de la serie, puesto que es bastante diferente al personaje cinematográfico. De hecho, toda la serie tiene un tono muy diferente a las películas.

Este mes de enero comenzará la segunda temporada.

4. Legends of Tomorrow

Después de haber visto el futuro, el viajero del tiempo Rip Hunter tratará por todos los medios necesarios de evitar lo que sucederá logrando la tarea de reunir a un dispar grupo de héroes y villanos para enfrentar una amenaza imparable, en la que no sólo la seguridad del planeta está en juego, sino el tiempo mismo. Un serie también muy atractiva, que presenta un grupo de personajes como La Liga de la Justicia.

Esta ficción televisiva es un spin-off de las series The Flash y Arrow, que ciertamente también está teniendo bastante éxito principalmente gracias al número de héroes y villanos que la protagonizan, algo que aumentará con el estreno de la segunda temporada con la aparición de la Sociedad de la Justicia de América.

También se estrenará la segunda temporada este mes de enero.

3. The Flash

La serie sigue las veloces aventuras de Barry Allen, un joven con el deseo latente de ayudar a los demás. Cuando una inesperada partícula aceleradora lo golpea por accidente, de pronto se encuentra cargado de un increíble poder para moverse a increíbles velocidades. Ahora tendrá los poderes para actuar como un héroe, ayudando a la policía a resolver toda clase de investigaciones con una velocidad sobrenatural.

Esta serie es quizás una de las más atractivas por su tono, bastante similar a otras ficciones televisivas sobre investigaciones, pero con el añadido de que es un héroe el protagonista. Por otro lado, este poder también es uno de los más atractivos, y pronto formará parte también del universo cinematográfico en La Liga de la Justicia.

La serie está actualmente en la tercera temporada.

2. Gotham

Esta serie narra una historia anterior a las películas de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Tiene como protagonista principal a Jim Gordon como policía, antes de que se convierta en el famoso Comisario Gordon del cine, y la enlazará con el origen del mito del Hombre Murciélago, y de otros villanos como importantes tanto de los cómics como del cine Catwoman, el Pingüino, Enigma, Dos Caras o El Joker.

Uno de los principales atractivos de esta serie es que cuenta las historias de uno de los héroes más importantes pero desde un punto de vista muy diferente, algo que refresca del alguna forma todas las historias de Batman. Es una de las series mejor consideradas actualmente de la televisión, no sólo del universo televisivo de DC.

La serie está actualmente en la tercera temporada.

1. Arrow

Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él, por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió en el pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas, vuelve a su antigua vida de mujeriego despreocupado, pero, en secreto, crea el personaje de un justiciero encapuchado que lucha contra el mal.

Esta es posiblemente la mejor serie de DC actualmente, protagonizada por un importante personaje que no forma parte de las películas, pero que ciertamente es de los más atractivos. También es una de las series que está mejor considerada, y está relacionada con The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.

La serie está actualmente en la quinta temporada.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: