Cinco spin-offs cinematográficos

| | ,

Se le llama spin-off a una obra surgida a partir de otra ya existente. Usualmente son historias desarrolladas en un mismo universo, o un personaje secundario que pasa a ser principal. Lo cierto es que, por su estructura, es más fácil que se presenten medios serializados, y en el cine son más bien raros. Sin embargo, existen algunos ejemplos interesantes, y el día de hoy nos centraremos en los mismos.

5. El Rey Escorpion

En La Momia Regresa, pudimos ver a este personaje como un segundo antagonista, pero más como una criatura a destruir que como un rival realmente interesante. En esta cinta, tratan de darle un transfondo más profundo, y al mismo tiempo dándole una mayor justificación a su conducta anterior.

4. Minions

Aunque en la cinta Mi Villano Favorito eran personajes de apoyo, no había duda de que eran mucho más populares que los protagonistas. En la cinta no sólo se llevan el protagónico, sino que se crean las primeras individualidades, de modo que dejan de ser un simple personaje colectivo, para presentar personalidades diferenciadas.

3. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Aunque las cintas de Harry Potter dejaban poco espacio para el regreso del protagonista, el universo que lo sustentaba era lo suficientemente amplio como para permitir varias historias paralelas. De hecho, esta cinta demostró que realmente el encanto de los libros no era el pequeño mago, sino todo el mundo fantástico tras de él.

Los Pingûinos de Madagascar

Este cuarteto era sólo un elemento narrativo para desatar todos los hechos de la cinta Madagascar, pero no había duda de que el carisma del equipo era enorme, y justificaba darle su propia película. Sin embargo, este proyecto no partía de cero, pues traía tras de sí una serie de televisión con la misma línea.

1. La Caravana del Valor

Aunque Star Wars contaba con varios personajes muy populares, sólo El Regreso del Jedi porporcionó a los primeros que podían llamarse adorables. Por ello, Lucas Films probó suerte con una cinta exclusiva con los ewoks, que si bien respondió bien en taquilla, no resultó el éxito rotundo que se esperaba.