El objetivo de un trailer es, básicamente, el hacer que el posible espectador se interese por la posible trama de la película, y se sienta tentado a verlo. Por ello, es necesario dar sólo algunos pequeños detalles que abran el apetito, pero sin darle al espectador datos que vayan a arruinar la experiencia. Pero en algunos casos, los realizadores parecen olvidar ese pequeño detalle.

El día de hoy, veremos cinco trailers que, de una u otra forma, le estropean la sorpresa al espectador. No se preocupen, todas ellas son cintas que fueron estrenadas hace algún tiempo, así que aunque hay riesgo de spoilers, es mínimo, aunque no está de más el aviso.

El Abismo Negro

Esta cinta de Disney de 1979 fue uno de sus grandes fracasos en taquilla, aunque posteriormente se volvería una pieza de culto, muy buscada por los coleccionistas. Aunque se trató de ocultarlo cubríendolo con uno de los créditos, en el trailer ver la muerte de uno de los protagonistas principales.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Una de las escenas más dramáticas de La Comunidad del Anillo, es cuando Gandalf sacrifica su vida para permitir que el resto del grupo pueda escapar. Para los que no habían leído la novela, fue un momento sorpresivo, y precisamente para ellos – que eran la mayoría – el verlo aparecer en el trailer mató parte de la emoción.

Goldeneye

En las primeras escenas de la cinta, vemos como uno de los grandes dolores que lleva el 007, fue el haber permitido que su mejor amigo muriera durante una misión. Sin embargo, los que vieron el trailer anteriormente, perdieron gran parte de esa emotividad, pues en el mismo se podía ver como él era el villano principal.

Rocky IV


Sin duda la más recordada de esta saga, y una de las películas con peores trailers de la historia, pues en el mismo podemos ver claramente como Apollo Creed muere en l pelea contra Ivan Drago. No es posible un spoiler más grande.

Carrie

Esta cinta de 1976 es sin duda uno de los grandes clásicos del cine de terror, y su escena final es memorable. Sin embargo, insertados en el trailer podemos ver momentos de toda esa secuencia, e incluso el mismo termina con ella saliendo del gimnasio. Muestra el desenlace de una manera descarada.

Soylent Green

Otro de los grandes clásicos del cine, y una de las obras maestras de la ciencia ficción. Es curioso ver como casi todo el trailer se centra en la pregunta ¿Qué es el soylent verde? repetido hasta el hartazgo. Y sin embargo, si ve con cuidado las escenas que nos presenta, es posible adivinarlo sin mucho problema.

Advertisements
Anuncios

Tagged: