Uno de los temas más comentados en las redes sociales en estos últimos días, es el famoso frapuccino unicornio de Starbucks, que de pronto puso a esta criatura en boca de todos. Obviamente, nosotros no pensamos quedarnos atrás, e incluiremos una lista de cinco cintas en donde este ser mitológico tuvo una participación considerable.

5. Blade Runner

Aunque en realidad nunca hay un unicornio real en la cinta, las imágenes oníricas, y en especial todo el simbolismo del mismo, impregnan la cinta completamente. En un mundo tan tecnificado y anónimo, la presencia de un ser de fantasía se vuelve realmente cautivador.

4. A Kid of Two Farthings

Otra cinta de gran fuerza emocional, en donde la leyenda de la criatura se mezcla con la vida real. Un joven niño es engañado por un estafador, que le vende una cabra con un solo cuerno, haciéndole creer que es un unicornio, y que le traerá la suerte que necesitaba. Aunque la trama nos maneja esta circunstancia como una deformidad del animal, eso no afecta en nada su peso emocional.

3. Nico el Unicornio

Esta cinta es un tesoro poco conocido de 1998, en donde un niño descubre que un pequeño pony da a luz a un verdadero unicornio, por lo que él hace hasta lo imposible por protegerlo. La película es actualmente muy difícil de encontrar, pero realmente vale la pena.

2. Fantasia

Una de las obras maestras de Disney, en donde mezcla grandes obras clásicas con imágenes animadas. Para el Pastoral  # 6 de Beethoven, nos presentó una imagen de seres mitológicos divirtiéndose en la floresta, y en donde los unicornios, de las más diversas edades, formaban una parte importante del conjunto.

1. El Último Unicornio

Es imposible hablar de estas criaturas sin hablar de estas cintas, una de las animaciones más bellas de toda la historia. Un unicornio se lanza a una aventura tratando de rescatar a toda su especie, y en el trayecto descubre una gran cantidad de experiencias, gracias a las personas que encuentra.

Advertisements
Anuncios
Tagged: