Cinco villanos redimidos de la pantalla

| | ,

Una de las mejores formas de derrotar a un villano, es hacerlo abandonar su conducta, y volverse uno de los héroes, o cuando menos, dejar atrás sus planes malignos. Si bien en el cine lo más usual es que estos personajes mueran, hay casos en que han cambiado de bando, incluso aunque ello pueda significar que mueren inmediatamente después.

En esta ocasión, presentamos a cinco personajes que pasan de ser los villanos, a héroes o protagonistas incluso de sus propias historias, e incluso, en todos los ejemplos, ese cambio es vital para la historia.

Jaws

Quizá uno de los villanos más peligrosos de James Bond, dejó su trabajo como mercenario al conocer al amor de su vida, e incluso combatió al lado del 007.

La Bestia

Básicamente, era un secuestrador al principio de la cinta, para ir desarrollando un severo síndrome de Estocolmo, que consigue que encuentre por fin el amor.

Los Hermanos Maximoff

Al principio de la cinta La Era de Ultrón, no solamente estaban del lado de los villanos, sino que tenían un profundo odio por Tony Stark, aunque al final, Pietro se sacrifica por uno de los Vengadores.

MegaMente

Tras de derrotar por fin a su archi-rival, este villano deja de encontrarle sentido a la vida, por lo que acaba inclinándose hacia el bien, para salvar al mundo de su propia creación.

Darth Vader

De todas las redenciones del cine, es sin duda una de las más significativas, pues era el villano de quien menos lo hubiéramos esperado, pero que al mismo tiempo, dejó a todos satisfechos.