Ya tenemos muy cercano el estreno de Nacido para ser Rey, una visión algo modernizada del mito del Rey Arturo, pero ahora dentro de la época moderna. Estos nos da una oportunidad de revisar algunas de las visiones que el cine ha tenido de este mítico personaje, que ha ido desde la más profunda tragedia a la comedia más ridícula. Si bien no todas son grandes películas, vale la pena echarles un vistazo para comparar las visiones artúricas, eso sin contar que un par de ellas son verdaderos clásicos.

Monty Python and the Holy Grail

Una cómica visión de la búsqueda del Rey Arturo por encontrar el Santo Grial, donde él y sus caballeros tendrán que enfrentarse con los más disparatados enemigos. Una pieza de culto de la sátira.

Excalibur

Sin duda la mejor película hecha alrededor del mito artúrico, nos narra la leyenda de este personaje desde su nacimiento hasta la ascensión al trono, así como su trágico destino posterior.

El Primer Caballero

Aunque la historia se centra más en el romance entre Lancelot y Ginebra, resalta especialmente la figura de Sean Connery, que encarna a un Arturo ya envejecido, pero aún capaz de grandes sacrificios.

El Rey Arturo

Esta cinta es un intento de revisar la leyenda artúrica desde una perspectiva más realista, en done él es un soldado romano enviado a combatir a las tribus británicas, pero acaba simpatizando con las mismas.

La Espada en la Piedra

 

Una muy particular visión de la leyenda por parte de Disney, en donde si bien el protagonista es un joven Arturo, quien realmente se lleva la cinta, y con mucho, es el personaje de Merlín.

Tagged: