Cine que se huele.

| |

fotoNoticiaG28426

Para el 31 de julio, Dove lanzará junto a la cadena de cines +Cinema una campaña de publicidad en Portugal que nos presenta un tipo de marketing olfativo. La acción se difundirá por primera vez en diez salas de cine de Lisboa, Porto, Cascais y Albufeira. Será la primera ocasión que algo así se lleva a cabo en Portugal (es la segunda vez en Europa) pues no es común que se contemple el sentido del olfato en el marketing tradicional.
La campaña estará –literalmente- en el aire a partir de mañana: en diez salas de cine de distintas ciudades portuguesas se dispersará el aroma de la nueva gama de productos Go Fresh de Dove. La línea Go Fresh se destina a un target joven, que es claramente de los más difíciles de captar. Por eso se optó por publicidad más en línea con las actividades de los jóvenes, como el cine. Con esta campaña loq ue se pretendía era destacarse y no ser una marca entre muchas, de ahí el querer hacer algo verdaderamente diferente. Está demostrado que el olfato es uno de los sentidos que está más ligado a las emociones, y por esto es uno de los que más contribuye en el índice de recordación.
Por su parte la directora general de +Cinema, comentó que “al tener la capacidad para aumentar la dimensión de los sentidos, el cine es cada vez más el medio por excelencia para potenciar el tan buscado engagement entre las marcas y los consumidores”.

Fuente: Adlatina