Cine3.com | Cine, video y TV

| |

La verdadera esencia de cine3.com al descubierto

Pequeña semblanza histórica de este portal de cine, cuya historia es tan larga y vasta que merece la pena contarse; desde sus orígenes a finales del año de 2006, esta revista electrónica dedicada al cine ha sufrido muchas transformaciones, desde el nombre hasta la reciente fusión con otra revista muy importante de este ramo.

Cine3.com una revista si bien lo sabemos todos, especializada en cine, también se ha caracterizado por manejar una amplia variedad en la lista de tópicos que aborda.

Desde su concepción cine3.com ha sido una revista de entretenimiento dedicada a difundir las principales notas no solo de cine, sino también de la televisión con información sobre series, chismes de la farándula y transmisiones especiales de tv como los premios Oscares o los Golden Globe, pero cine3.com no solo es televisión y cine, o las criticas, reseñas que leemos aquí, también es un sitio que procura entretener o más bien informar sobre el acontecer mediático, dando coberturas especiales a videos que trascendieron en nuestra cultura como el extraño salto a la fama del niño Edgar, o menciones esporádicas sobre distintos temas.

Cine3.com o como solíamos decirle hace mucho tiempo www.cinecinecine.com fue un proyecto desarrollado por nuestro querido editor Jorge Ocampo como un proyecto nuevo y totalmente independiente con una red de revistas digitales, quien no solo pensó en el desarrollo de esta publicación de cine, a la par y bajo su amparo surgió www.superluchas.net, el extinto portal de música www.alconcierto.com, www.culturacomic.com (antes SuperComics.com.mx), y otros portales sobre futbol, videojuegos y exposiciones (xpopro.net), siendo ustedes, como siempre, los que definieron que proyectos marcarían tendencia y se quedarían con el paso del tiempo.

En noviembre de 2006 nace www.cinecinecine.com con la primera nota publicada el 29 de noviembre de ese mismo año con la reseña de “Children of Men” una nota de Jorge Ocampo, y con la ayuda de varios colaboradores como HGarza, quien desde entonces y solo con una breve interrupción ha permanecido siempre dentro del staff de esta revista digital, junto con SOyuncastor, Samantha, Alvamarquina, Cristian Marine entre otros dieron fondo a esta nueva forma de comunicación.

Si bien esta revista ha pasado por muchas transiciones administrativas, editoriales, de nombre, siempre ha mantenido su carácter informativo, pero sobre todo divulgativo, y no solo ha sido información también se han regalado muchos premios, realizado muchas promociones y otorgado cientos de pases para premiers de cine, www.cinecinecine.com ahora cine3.com ha pasado por grandes y significativos cambios, seguramente muchos de ustedes recordaran la pausa que dio este portal cuando dejo de ser www.cinecinecine.com para transformarse en un proyecto totalmente nuevo y renovado encabezado como siempre por Jorge Ocampo, que más que editor o colaborar sea convertido en nuestro amigo a lo largo de estos años, que serían de los sábados sin los sábados de UFC con el Sr. Ocampo.

28 de octubre de 2008 entro a www.cinecinecine.com con una entrada muy peculiar que desafía todo lo que estaban acostumbrados a leer con “Dibujos animados irreverentes”, en realidad si puedo hablar de cine y si puedo hacerlo en un tono bastante serie, pero, por qué hacerlo cuando existen miles haciéndolo y cuando en esta revista hay muchas, muchas notas al respecto, pero sobre todo por qué hacerlo cuando a mi me gusta ser polémica y revolucionaria. Ah sí es un sitio de cine, PERO TAMBIEN LO ES, DE TELEVISIÓN, VIDEOS, INTERNET, SERIES, etc.

El 8 de marzo de 2009 es acuñado por primera vez el termino cine3.com, obviamente por mi, con una entrada muy suigeneris sobre el club de archivillanos “Únete a Liga de Villanos de Cine3 (LVC3)”, y la idea me surgió para simplificar el nombre, en realidad me daba flojera teclear todo el nombre, primero fue algo así como cine al cubo, pero seguía siendo un nombre largo y termino siendo cine3.

28 de julio de 2009 nuestra querida Norma Lorena Loeza se une al equipo con “Arranca el Festival de Cine de Traverse City”, el ingenio de esta talentosa critica de cine nos arrancó risas, suspiros y nos hizo pensar, pero sobre todo analizar el cine desde otro ángulo, uno moderno muy introspectivo. Siempre con una opinión o reflexión muy interesante para entender el séptimo arte.

2010 cambia www.cinecinecine.com por www.cine3.com

El 21 de septiembre de 2010 se abre la convocatoria para que participen todos los lectores del portal colaborando con contenidos. En ella se invita a críticas, experiencias, curiosidades y anécdotas no solo de cine, sino de cualquier cosa digna de contarse y ganar unos dólares en el proceso.

Octubre de 2011 se fusionan el portal www.homocinefulis.com y www.cine3.com, con el fin de proporcionar mayor contenido e información a los usuarios de ambas revistas mexicanas.
Aunque nadie se los explicó verbalmente existe este texto sobre la fusion con homocinefilus; http://cine3.com//2011/12/01/una-fusion-de-pelicula/, creo y ahora gracias a este texto estoy segura, la idea es proporcionarles a ustedes como ya lo mencioné más y mejor información.

 

Homocinefilus es una revista electrónica liderada por Fernando Bañuelos Medina, su director y fundador, critico de cine egresado de la UNAM, quien colaboró durante 16 años en Televisa y donde fundó, en el marco de la Cadena Informativa Eco, el programa "Pantalla Grande", el primero de la televisión mexicana donde se habló con conocimiento del cine y con franqueza de la peliculas de estreno. "Pantala Grande" duró 10 año al aire y marcó una época en la critica de cine en México y en Latinoamérica por la dureza y objetividad con la que se ejercía la critica de cine. Bañuelos también participó en proyectos como “Todo para la Mujer” durante cinco años y medio y  “La hora de la papa” entre otros, Bañuelos ha logrado un gran renombre como critico y líder de opinión en esta área, fundo la agencia de noticias www.homocinefilus.com un blog con transmisiones en vivo por televisión, video reseñas y coberturas de cine, Bañuelos junto con la ayuda de su socia y  productora Marcela Torres Diez de Sollano dieron estructura a este proyecto noticioso.

Homocinefilus del latin Homo=hombre, cine= cine filus=amante, creo que sobra explicar el concepto.

Con una estructura editorial sumamente flexible cine3.com ha visto y expresado las opiniones de un sinnúmero de colaboradores.

Información para todos los gustos existe en cine3.com desde las famosas notas de “Un día como hoy”, reseñas de cine, trailers, novedades, chismes, hasta mis tontas y absurdas entradas es lo que podemos leer en nuestro querido portal de cine. Así que por favor ni se les ocurra una vez más regañarme por hablar de otra cosa que no sea cine, que antes ni por ocurrencia lo hacia. No sé, vean mi participación en esta revista como cuando en un noticiero sale la información que no tiene nada que ver con noticias sobre el clima, es solo para refrescar el sitio.

Y cine3.com no solo son sus autores, también lo son ustedes, los lectores que día a día y con su preferencia permiten que sigamos aquí, haciendo lo único que nos gusta a todos nosotros comunicarnos y hablar de cine y otras cosas también, eso hace tan especial a este proyecto la diversidad de opiniones y temas que podemos leer aquí.

Las conclusiones finales es que esta gran revista digital, blog, portal electrónico o como quieras llamarle, es, que es un lugar abierto a la diversidad y a las distintas formas de expresión habidas y por haber, permitiendo a todos y cada uno de los participantes expresar su punto de vista y opinión subjetiva irrelevante sobre el mundo del entretenimiento, lo que hace interesante este proyecto es que cada quien tiene la oportunidad no solo de decir lo que piense sino de filtrar aquellos contenidos que no considere propios o “apropiados” y no leerlos, por que a nadie lo obligan a sentarse amarrado a una silla con aparatitos mecánicos que le abren los ojos a leer cosas que no quiere leer.