Cineastas pueden utilizar la canción del feliz cumpleaños gratis

| |

Para una canción tan icónica como las cuestiones de derechos detrás de su uso en las películas de "Feliz Cumpleaños", han sido tan confuso como cualquier diagrama de flujo que explica que los personajes de Marvel pertenecen a qué estudio. Pero no importa cómo usted lo cortó, antes de hoy no se podía utilizar esa famosa canción de canciones para conmemorar el cumpleaños de un personaje de ficción sin pagar.

Marvel_Netflix

Los tiempos han cambiado. Variety dio la noticia de que después de décadas de las letras está con derechos de autor por empresas privadas, siendo el más reciente Warner / Chappell Music, "Happy Birthday To You" es oficialmente una parte del dominio público. Esto significa que cualquiera puede cantar la letra de "Feliz Cumpleaños" en una película, y no tener que gastar un solo centavo en cualquiera de los derechos de la canción o de compositores para crear un nuevo sustituto. Teniendo en cuenta el tono de "Feliz Cumpleaños" ha estado en el dominio público desde 1949, este es un paso bastante grande para la canción de 122 años de edad.

Emperors-New-Groove
Emperors-New-Groove

El siguiente, y tan interesante, paso en el procedimiento es determinar si Warner / Chappell Music realmente necesita para pagar los honorarios que han recogido para usar la canción. Desde que la compañía no ha comprado los derechos para todo lo que compró la empresa que dio lugar a la compañía original que tenía los derechos a la letra, hay una buena probabilidad de que Warner / Chappell podría tener que reembolsar los que he utilizar la melodía - letras y todos - desde la adquisición de la compañía en 1998.

forrest_gump
forrest_gump

Si bien este es un muy gran victoria para los que aman a escribir escenas de cumpleaños en sus películas, también es un poco triste cuando se piensa en ello. Recuerde esta escena "cumpleaños" de Locuras del Emperador?

En Dancing with the Stars se hizó una coreografía de Mario Bros
En Dancing with the Stars se hizó una coreografía de Mario Bros

Esta escena habría sido un montón de otra manera si la canción real Feliz cumpleaños estuviera disponibles. Podría ser una extraña razón, pero para permitir el "feliz cumpleaños" a caer en el dominio público no reduce la probabilidad de escritores que crean su propio giro a la tradición de cantar a una persona en su próximo año de vida. Lo que significa que la diversión que viste arriba es más aún, a discreción de la persona que hace la película a diferencia de la sentencia de autor más antiguo perteneciente a la canción.

Con escenas de cumpleaños en las películas a punto de cambiar para siempre, ahora que más películas pueden usar la canción tradicional "Feliz cumpleaños", será interesante ver cuántos proyectos deciden adherirse a los clásicos - en lugar de escribir su propia canción de cumpleaños . Sólo recuerde la gente: si bien el artículo genuino da un aire de autenticidad, que no deben ponerse en el camino de su creatividad interna.

Un juez de la corte federal de Los Ángeles ha declarado la canción Feliz Cumpleaños a Ti pertenece al dominio público, asestando un duro golpe para la compañía de edición musical que ha estado coleccionando regalías de la canción durante décadas.

El juez de distrito George H King dictaminó el martes que el derecho de autor originalmente presentado por el Clayton F Summy Co en 1935 aplicó a una disposición específica de la canción, no la melodía en sí.

King decidió que Summy Nunca adquirió los derechos a la letra de la canción, y las reclamaciones de los acusados ​​por el contrario eran "inverosímil e irrazonable".

"Porque Summy Co Nunca adquirió los derechos de las Feliz cumpleaños letras, [la] acusados, como supuestos sucesores en interés de Summy Co, no son propietarios de los derechos de autor válido en los Feliz cumpleaños letras," King escribió en un fallo publicado en línea.

"Feliz cumpleaños es finalmente libre después de 80 años", dijo Randall Newman, abogado de los demandantes. "Finalmente, la farsa ha terminado. Es increíble."

Feliz cumpleaños fue escrito por las hermanas Parry y Mildred Hill en 1883, y, a menudo se afirma que es la canción más popular del mundo.

Sin la sentencia judicial, no habría sido libremente disponible en el dominio público en los Estados Unidos hasta 2030, y en la Unión Europea hasta el 31 de diciembre 2016.