Laura Poitras es una documentalista (The Oath, Flag Wars), en realidad una cineasta muy completa con créditos de edición, producción, dirección y hasta como cabeza de la sección de electricidad y cámaras. (también ha sido maestra de cine en las universidades de Yale y Duke)

Laura Poitras
Laura Poitras

En este momento su trabajo se enfoca en una trilogía de filmes sobre las consecuencias y efectos de los eventos del 9/11.

My Country, My Country que aborda la guerra de Irak

The Oath que trata sobre Guantanamo

Y CitizenFour sobre Edward Snowden y sus revelaciones de la magnitud del monitoreo de la NSA y la falta de controles de la misma.

 

en Enero de 2013 fue contactada por una fuente anónima que aseguraba tener evidencia de las actividades ilegales de la NSA. Después de intercambiar correos electrónicos por meses, viajo a Hong Kong junto a Glenn Greenwald para entrevistarse con dicha fuente. Su trabajo de investigación le valió un premio Pulitzer for servicio público que recibieron el Washington Post y The Guardian.

 

Image: Bebeto Matthews/Associated Press
Image: Bebeto Matthews/Associated Press

Este documental tiene entre sus metas, reivindicar a Edward Snowden, y nos deja ver el precio que ha pagado por la información que dio a conocer.

 

Se ha estrenado en el marco de la edición 52 del festival de cine de NY, y el día de hoy Laura Poitras hablará sobre el mismo en uno de los HBO Director Dialogues.

A tenerlo en cuenta, probablemente reciba nominaciones en la inminente temporada de premios.

 

 

Guantánamo at nine and Obama’s broken promise
Would You Feel Differently About Snowden, Greenwald, and Assange If You Knew What They Really Thought?
Snowden and Greenwald: The Men Who Leaked the Secrets
Edward Snowden on Pulitzer winners: ‘Their work has given us a better future’
NSA Reporting
Glenn Greenwald
New York Film Fest: ‘Citizenfour’ Hacks Way to Top of Uber-Competitive Doc Oscar Race

Advertisements
Anuncios

Tagged: