En un nuevo capítulo de remakes que nadie pidió, Hollywood lo hace de nuevo.
El clásico de culto, The ‘Burbs, será sometido a un remake en formato de serie con casa en el servicio de streaming Peacock, informó Deadline.
La serie contemporánea es una adaptación de la comedia de terror de 1989 de Universal Pictures Horror, que fue protagonizada por Tom Hanks.
El medio reportó que Peacock dio la orden directa a serie, lo que quiere decir que no necesitarán elaborar un episodio piloto para ver si habrá o no una primera temporada. La primera temporada es un hecho.
Celeste Hughey (Dead to Me, Palm Royale) es la guionista y productora ejecutiva de la serie. Keke Palmer (Nope, Password) fue fichada como protagonista y productora ejecutiva.
Otros de los productores ejecutivos incluyen a Seth MacFarlane (Ted, Family Guy), Erica Huggins y Aimee Carlson con la compañía Fuzzy Door, Brian Grazer, Kristen Zolner y Natalie Berkus para Imagine Entertainment, la compañía productora del filme de 1989. Dana Olsen, guionista de la original, se suma como coproductora ejecutiva.
UCP, división de Universal Studio Group, produce.
LA SERIE THE ‘BURBS APUESTA A LO CONTEMPORÁNEO
Ambientada en los suburbios actuales, The ‘Burbs sigue a una pareja joven (en la que Palmer interpreta a la esposa) que regresa a la casa donde el esposo pasó su infancia. Su mundo se trastoca cuando unos nuevos vecinos se mudan a la casa de al lado, sacando a la luz viejos secretos del callejón sin salida, y nuevas amenazas mortales hacen añicos la ilusión de su tranquilo vecindario.
Como dato curioso, la serie se filmará en Los Ángeles en el mismo lugar que la película original de 1989, el plató trasero de Universal Studios Hollywood.
La película The ‘Burbs (S.O.S. Vecinos al ataque, por su título oficial para Latinoamérica) desarrolla su trama en un vecindario típico de los suburbios estadounidenses, en donde conocemos a Ray Peterson (Tom Hanks), un hombre estresado que está convencido que sus nuevos vecinos, los extraños Klopeks, esconden algo en su casa, particularmente en su sótano. Siendo el vecino de al lado, Ray escucha ruidos provenientes del lugar y ve cosas extrañas que lo tienen obsesionado con probar su paranoica teoría acerca que la familia pertenece a un culto de asesinos. Su esposa Carol (Carrie Fisher), no le cree, por lo que Ray acude a sus vecinos Mark Rumsfield (Bruce Dern) y Art Weingartner (Rick Ducomunn). Entre los tres idearán un plan para descubrir qué se esconde detrás de los misteriosos nuevos vecinos.
La comedia negra dirigida por Joe Dante (Gremlins) es todo un clásico del cine ochentero que a su estreno no tuvo a la crítica ni a la taquilla a su favor. Fue con el tiempo que empezó a recibir el crédito que merece hasta alcanzar el estatus de clásico de culto.
La riqueza de la película proviene de sus personajes. Fisher interpreta a la esposa del personaje de Hanks, en un rol de reparto que es cómico y realista. Mientras Hanks va cayendo cada vez más en la paranoia, Fisher le asienta los pies en la Tierra. A ellos les rodean los gloriosos Ducommun, Dern y Corey Feldman. La química entre todos es palpable, convincente y muy divertida. Sus interacciones son lo que convierten la película en una joya del cine ochentero.