La forma en que la Asociación Cinematográfica de América (MPAA) clasifica las películas no viene del contexto, sino de contenido, por lo general divorciado de significado.

En otras palabras, una escena de sexo tiene el mismo nivel de impacto que una escena de la lactancia materna. Un tiroteo es tan malo como oír la palabra "f" tres veces. Puedes apuñalar a un seno, pero no se puede agarrar un pecho, etc etc.


Como resultado de este sistema ridículo, Boyhood, de Richard Linklater se le dio una clasificación de R, a pesar del hecho de que con bastante realismo traza el crecimiento de un niño contemporáneo suburbano hasta sus años de universidad.

Naturalmente, la MPAA quiere "proteger" a cualquier niño que en realidad podría ver algo que, dicen los críticos, describe con precisión su propia vida. Pero la distribuidora IFC Films no entiende por que debe cumplir tal clasificación.

Though the MPAA has rated BOYHOOD R, we feel the film is appropriate for mature adolescents & will be admitting teenagers at our discretion.
— IFC Center (@IFCCenter) July 11, 2014
Aunque la MPAA ha calificado BOYHOOD como R, sentimos que la película es apropiada para los adolescentes maduros y estaremos admitiendo adolescentes a nuestra discreción.