Clasificacion R de película "Boyhood" no será cumplida por IFC Films

| |

La forma en que la Asociación Cinematográfica de América (MPAA) clasifica las películas no viene del contexto, sino de contenido, por lo general divorciado de significado.

Boyhood
Boyhood

En otras palabras, una escena de sexo tiene el mismo nivel de impacto que una escena de la lactancia materna. Un tiroteo es tan malo como oír la palabra "f" tres veces. Puedes apuñalar a un seno, pero no se puede agarrar un pecho, etc etc.

boyhood poster
boyhood poster
mpaa-logo
mpaa-logo

Como resultado de este sistema ridículo, Boyhood, de Richard Linklater se le dio una clasificación de R, a pesar del hecho de que con bastante realismo traza el crecimiento de un niño contemporáneo suburbano hasta sus años de universidad.

ifc_logo
ifc_logo

Naturalmente, la MPAA quiere "proteger" a cualquier niño que en realidad podría ver algo que, dicen los críticos, describe con precisión su propia vida. Pero la distribuidora IFC Films no entiende por que debe cumplir tal clasificación.

Boyhood
Boyhood

Aunque la MPAA ha calificado BOYHOOD como R, sentimos que la película es apropiada para los adolescentes maduros y estaremos admitiendo adolescentes a nuestra discreción.