Syfy se encuentra desarrollando la adaptación televisiva de Nightbreed, basada en la novela de terror, Cabal, escrita por el emblemático Clive Barker y publicada en 1988, que él mismo adaptó para la pantalla grande en 1990 llevando por título Nightbreed.

De acuerdo a reportes del medio especializado Deadline, Barker y Syfy colaboran para realizar el reboot televisivo. Barker escribió y dirigió la cinta de 1990 que se consideró un fracaso taquillero, sin embargo, el paso del tiempo la ha catapultado a un estatus de culto, y es una de las favoritas entre los seguidores del cine de género.

Clive Barker y Syfy desarrollan reboot televisivo de Nightbreed el clásico de culto
Clive Barker y Syfy desarrollan reboot televisivo de Nightbreed

 

Nightbreed explora las relaciones raciales en Estados Unidos. Su trama sigue a un grupo clandestino mitad humanos y mitad monstruos que buscan encontrar un nuevo refugio y hogar después de que se destruye su escondite original. Liderando estos esfuerzos, se encuentra uno de ellos convertido en héroe de manera reacia, que no sólo se está ajustado a su nuevo estado sobrenatural, sino que también está lidiando con el dolor y el misterio que rodea la muerte de su prometida. ¿Podrá este grupo unirse a pesar de ser cazado y perseguido por humanos que encuentran su “alteridad” aterradora?

Respecto a la nueva serie de televisión, Barker manifiesta lo siguiente:

“Esta historia ha estado cerca de mi corazón durante muchos años. Me siento más que emocionado que SyFy y UCP estén llevando este viaje con nosotros, y no puedo esperar para verlo hecho una realidad en pantalla.”

David Robinson, presidente de Morgan Creek Entertainment Group, replicó:

“Nunca ha habido una época más relevante para nosotros para recurrir a uno de los grandes clásicos de culto del género de nuestra biblioteca de películas, para impactar la conversación nacional con narraciones audaces, convincentes y poco convencionales. El equipo de Morgan Creek está muy emocionado de colaborar con Clive Barker, Syfy y Universal Cable Productions en Nightbreed, para una exploración única, incisiva y sin límites, de las relaciones raciales en la sociedad actual.”

Clive Barker y Syfy desarrollan reboot televisivo de Nightbreed

 

El proyecto cuenta con guion escrito por Josh Stolberg (Jigsaw, Pirahna). James G. Robinson, David Robinson y Barbara Wall serán los productores ejecutivos de la serie junto a Barker y Mark Miller. Morgan Creek produjo la película de 1990.

Barker, considerado uno de los autores del género de terror y fantasía más aclamados, es también el creador de la saga Hellraiser, Candyman y Weaveworld. De esta última, Stolberg trabajó en su adaptación a la pantalla chica con The CW.

¿Te interesa el reboot televisivo de Nightbreed en Syfy? ¡Déjanos tus comentarios!

Clive Barker y Syfy desarrollan reboot televisivo de Nightbreed

 

Advertisements

Tagged: