Ya lo adelantábamos hace unos días. La nueva secuela del universo Cloverfield –a la que nos referimos de momento Cloverfield 3– hizo oficial el lanzamiento de su campaña de marketing viral. Y al igual que como sucedió con sus antecesoras, el ingrediente principal de la campaña es el misterio. Pero ese mismo enigma, es el que posiblemente revela el título oficial de la película: Cloverfield Station.

El tercer capítulo del universo producido por J.J. Abrams, fue conocido como God Particle durante mucho tiempo. Una vez que para los creadores y el estudio, quedó claro que el film pasaría a formar parte de dicha saga, se entendió que el título sería modificado.

A partir de la divulgación de la campaña de marketing, los conocedores de la saga más expertos, no han parado de especular sobre las pistas que se encuentran en mensajes encriptados, así como tampoco han pasado un detalle por alto. Y por esa misma atención al detalle, es muy probable que Cloverfield Station sea el título oficial de la tercera película.

¿A qué se debe el rumor? Cortesía de un usuario de reddit que asegura haber encontrado a un usuario de LinkedIn (Ray Xu, artista de iluminación de Moving Picture Company) que enlista entre sus créditos a Cloverfield Station. Los detalles proporcionados por Xu, coinciden con lo que sabemos al momento del proyecto producido por Abrams. Y no solamente eso. Cuando se indaga un poco más, se descubre que los dominios  cloverfieldstation.com y cloverfieldstationmovie.com, arrojan la misma leyenda, “coming soon,” además de haber sido comprados por la misma persona.

Esto no significa una confirmación oficial claramente, sin embargo, es para tenerse en cuenta.

Junto al tema del título, se asoma otro rumor, esta vez en torno a su lanzamiento. El reportero de entretenimiento, Jeff Sneider, una fuerte confiable en cuanto a información del espectáculo se refiere, publicó en su cuenta de Twitter un dato que sugiere que la nueva entrega Cloverfield, se trataría de un estreno de Netflix:

“Escuché en Sundance: la nueva película de Cloverfield podría estar dirigiéndose a Netflix. No hay confirmación aún, y estoy por entrar a una función. Sólo quería hacérselos saber, ya que los retrasos HAN SIDO sospechosos.”

En Cine3 quedamos atentos a las novedades.

Cloverfield (208), y 10 Cloverfield Lane (2016)

 

De confirmarse la información en relación al título oficial por parte de Paramount Pictures, el nombre de la película estaría vinculado directamente con el contexto del argumento, que se desarrolla en el espacio.

La historia se enfoca “en un grupo de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, que se encuentran solos después de un experimento científico que involucra un acelerador de partículas, que hace que toda la Tierra desaparezca.”

Julius Onah (The Girl is in Trouble) dirige la cinta a partir del guion escrito por Oren Uziel. El elenco lo conforman Elizabeth DebickiDaniel BrühlGugu Mbatha-RawAksel HennieChris O’DowdDavid OyelowoJohn Ortiz, y Zhang Ziyi.

Cloverfield (2008), y 10 Cloverfield Lane (2016)

 

En las dos ocasiones anteriores, los títulos oficiales de las películas fueron anunciados con el debut de sus respectivos avances. Se espera que el primer tráiler de Cloverfield 3 sea estrenado una vez que Annihilation, film de Paramount, llegue a cartelera en Estados Unidos el 27 de febrero.

Después de sufrir algunas modificaciones importantes en su fecha de estreno, la película pactó el 20 de abril de 2018 como su lanzamiento definitivo en cartelera.

Mientras tanto… cuéntanos, ¿te gustaría el título Cloverfield Station para la tercera entrega? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: