Además del remake que Paramount prepara de la clásica comedia Clueless, la popular entrega de los 90 será sometida a un reboot televisivo de la mano de CBS Television Studios (vía Deadline).

El estudio, que posee los derechos en pantalla chica de la propiedad, fichó a Jordan Reddout y Gus Hickey (Will & Grace, Man With a Plan) para guionizar la serie que se centrará en un misterio que rodea a Cher Horowitz (interpretada por Alicia Silverstone en el clásico).

Los planes son desarrollar una historia que gire en torno a Dionne (interpretada por Stacey Dash en la película de 1995), la mejor amiga de Cher. Cuando Cher desaparece, Dionne debe asumir la presión de ser la nueva chica más popular en la escuela. Y al mismo tiempo, desentrañar el misterio de lo que le sucedió a su amiga.

El reboot es descrito como “Mean Girls conoce a Riverdale y a un video de Lizzo”. Estará ambientada en una preparatoria que es singularmente Los Ángeles del año 2020.

Cluelees prepara reboot en CBS TV Studios con "giro misterioso"
Cluelees prepara reboot en CBS TV con «giro misterioso»

CBS TV Studios se encuentra ofreciendo ahora mismo el proyecto y la fuente declara que ha despertado el interés de múltiples postores.

La serie cuenta con Corinne Brinkerhoff (Jane the Virgin, No Tomorrow) como productora ejecutiva junto a Tiffanny Grant, y Robert Lawrence. Este último fue el productor del clásico filme escrito y dirigido por Amy Heckerling. Dicho sea de paso, la realizadora no estará involucrada en el proyecto televisivo.

El clásico de comedia de Heckerling gira en torno a Cher Horowitz (Silverstone), una popular adolescente que enseñó a la audiencia que las calificaciones de los exámenes son negociables –al igual que tu asistencia a clase de deporte– la importancia de tener una computadora para escoger tu vestuario, lo inmaduros que son los chicos de secundaria, que ir de compras es un santuario para ponerte creativa y recobrar fortaleza, y que Alaïa es un diseñador “totalmente importante.”

Cluelees prepara reboot en CBS TV con «giro misterioso»

Cher y su mejor amiga Dionne atraviesan divertidas aventuras en sus vidas de adolescentes; juegan a ser casamenteras con dos de sus profesores; le regalan un cambio de look a Tai, una nueva estudiante “sin idea,” de la moda; y van de fiesta en el Sun Valley. El reparto lo conformaron SilverstoneStacey DashBrittany MurphyPaul RuddDonald FaisonJeremy SistoBreckin MeyerWallace Shawn y Dan Hedaya.

Heckerling se inspiró en la novela Emma de Jane Austen. La película fue un sólido éxito de taquilla, recopilando $56 millones de dólares en la box office doméstica (sin ajustar por inflación), con presupuesto de $12 mdd. Aún más importante, fue que Clueless se convirtió en un fenómeno de la cultura pop mundial. Su recepción derivó un spinoff televisivo a cargo de precisamente, CBS TV, que duró tres temporadas al aire. Este fue protagonizado por Rachel Blanchard en el rol de Cher. Al día de hoy, Clueless sigue manteniendo su estatus como clásico de los años 90. La famosa frase «as if», fue una idea de Heckerling (as if that were true, en español, como si eso fuera verdad) al estudiar cómo hablaban los adolescentes en aquella época.

Cluelees prepara reboot en CBS TV con «giro misterioso»

Advertisements
Anuncios

Tagged: