Colin Trevorrow adelanta la posible dirección de la secuela de JURASSIC WORLD.

| |

Sorprendentemente JURASSIC WORLD es, sin duda, la mayor película del año con una recaudación mundial de más de $ 1.5 mil millones. En una reciente entrevista, el director Colin Trevorrow tocó base sobre el reciente anuncio de la secuela y adelantó algunos de los posibles detalles de la trama.

Veintidós años después de la original irrumpiera en el box office, este verano, la secuela JURASSIC WORLD demostró que incluso después de tantos años, los dinosaurios todavía gobiernan la Tierra. Después de un verano lleno de acontecimientos, la cinta protagonizada por Chris Pratt ha recaudado más de $ 1,56 mil millones en todo el mundo y actualmente es la tercera película más taquillera de todos los tiempos, que es donde probablemente se mantendrá cuando llegue el fin de año si es que logra mantenerse y soportar la llega de Star Wars.

 

Siguiendo el inmenso éxito de la película, Universal Pictures anunció finalmente que tendremos secuela para el 22 de junio del 2018 tanto con Pratt & Bryce Dallas Howard quienes confirmaron a regresar para sus respectivos roles, Colin Trevorrow y Derek Connolly escribiendo el guión, y Steven Spielberg y Frank Marshall de nuevo como productores. Antes del lanzamiento de la pélicula, Trevorrow confirmó  que él no regresaría a la silla del director para una secuela, pero de mientras estaría en plan de estar involucrado de alguna manera, siendo ahora revelado como guionista. En una reciente entrevista con Wired, Trevorrow dió adelanto  algunas de las rutas posibles que la secuela puede tomar, y a juzgar por sus comentarios, parece que no  sólo no veremos a los dinosaurios logrando ser libres en una isla y causando estragos.

 

"Este o no este involucrado en eventos posteriores, sentí que era importante para mí establacer esta mesa, yo sé que van a querer hacer ellos, sé que Steven definitivamente quiere hacer varias de estas películas, y quiero hacer mi trabajo estableciendo esta mesa para algo que puede ser rico y reflexivo e interesante. "

"[No será] sobre muchos dinosaurios persiguiendo a la gente en una isla, eso se vuelve viejo muy rapido."

"Siento la idea de que esto no siempre va a estar limitado a los parques temáticos, y hay solicitudes de esta ciencia que van mucho más allá del entretenimiento. Y cuando miro hacia atrás en la energía nuclear y la forma en que comencé, el primer instinto fue el de armarse asi y más tarde nos enteramos que podría ser utilizado para la energía ".

"Y esto no es algo que necesariamente estaba en el libro, pero es una semilla que quería plantar en esta película que podría ser capaz de crecer en más de estas películas si se deciden a hacer más de ellas, es: ¿Que pasaría si esto fuese un código abierto? es casi como que InGen es Mac, pero ¿Que pasa si la PC  pone sus manos en él? ¿Qué pasa si hay 15 entidades diferentes de todo el mundo que pueden hacer  un dinosaurio? "

"Y el Dr. Wu dice en la película, cuando él está advirtiendo Masrani, 'que no siempre vamos a ser los únicos que pueden hacer un dinosaurio". Creo que es una idea interesante que, incluso si no exploramos plenamente en esta película, hay espacio para que este universo se expanda y no debería usar la palabra universo, porque la gente va a pensar que estamos haciendo un universo JURASSIC WORLD -. no lo estamos ".

 

Así que esperemos cosas ya muy locas para las siguientes entregas, por que meramente han dejado un buen hueco para llenar con infinitas secuelas.

 

JURASSIC WORLD.

 

Jurassic World (titulada Jurassic World: Mundo Jurásico en Hispanoamérica) es una película dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. La película, cuarta parte de la franquicia de Parque Jurásico iniciada en 1993, está producida por Steven Spielberg, Frank Marshall y Patrick Crowley.

El film, que también se distribuyó en Digital 3D, se estrenó el 11 de junio de 2015. El primer borrador del guión, en cambio, se escribió once años antes y el paro de la producción -entre otros motivos- se debió a la huelga de guionistas estadounidenses de 2007. En 2013, Trevorrow fue contratado como director y, junto a Derek Connolly, redactó el guión definitivo. La película se rodó en localizaciones de Hawái y Nueva Orleans durante el 2014.

Durante el primer fin de semana, la película obtuvo el récord de película más taquillera del mundo, superando a la saga de Los Vengadores y a la última película de la saga de Harry Potter. Jurassic World se convirtió en la primera película en recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo y unos 208,8 millones de dólares solo en EE.UU, en su primer fin de semana de estreno.

La película también ha seguido rompiendo récords, cuando en su primera semana ha recaudado $730 800 000, convirtiéndose en la película con mayor recaudación durante su primera semana, y superando los $1,000,000,000 en menos de dos semanas logrando superar la recaudación de Jurassic Park (sin contar el ajuste de inflación).

La película ha logrado posicionarse en el octavo puesto de las películas más taquilleras de la historia a casi un mes después de su estreno en E.U.A. Después de un mes a logrado conquistar el tercer puesto superando a Furious 7 y The Avengers, un éxito que podría continuar puesto que se estrena el 5 de agosto en japón.

 

Producción

Primeros años

En 2002, Spielberg y el guionista Mark Protosevich se reunieron para hacer una lluvia de ideas de la historia, desvelando posteriormente el rumbo de la secuela.

«Lo más importante que puedo decir es que comienza una nueva trilogía que irá en una dirección diferente. Una dirección que será muy emocionante y completamente distinta a todo lo que hemos visto. Comienza con la historia de la primera trilogía, pero que gira en una dirección completamente diferente.»

Steven Spielberg

En junio de 2002, Spielberg mencionó en la revista Starlog que planeaba producir la cuarta película en la franquicia de Parque Jurásico y que sería dirigida por Joe Johnston, director de Parque Jurásico III (2001). A finales de ese mismo año, el guionista William Monahan fue contratado para escribir el guión y el estreno estaba previsto era el 2005.

En julio de 2003 se concluyó el guión y se rumoreó que el argumento de la cuarta parte estaría ubicada en una nueva localización y que el protagonista volvería a ser el paleontólogo Alan Grant, protagonista de la primera y tercera parte. Sam Neill declaró que estaba dispuesto a interpretar de nuevo al personaje en el nuevo film, que preveía el inicio de su producción en 2004 y que estaría localizado entre California y Hawaii.

Pero, a finales de 2004 el guionista John Sayles fue contratado para reescribir el guión y esta vez el protagonista era Nick Harris, quién al regresar a Isla Nublar encontraría el bote en el que Dennis Nedry (Wayne Knight) guardó los segmentos genéticos de dinosaurios y que perdió poco antes de morir. Por esas fechas, el paleontólogo Jack Horner -que ya participó en la franquicia- anunció que se integraría a la producción de Parque Jurásico IV como consultor técnico de las composiciones digitales. En abril de 2005, Stan Winston declaró que la película no había comenzado a producirse, debido a que Spielberg no estaba satisfecho con las revisiones al guion.

 

«Spielberg sintió que ninguno de los guiones conseguía un balance efectivo para llevar a cabo la adaptación. Es un difícil compromiso que tenemos que lograr: si hay demasiada ciencia implícita en la película, esta contendrá muchos diálogos y si hay demasiada aventura, resultará en una historia incomprensible para la audiencia.»36

Stan Winston, creador de efectos especiales.

 

En febrero de 2006, el productor Frank Marshall dijo que el rodaje de la película comenzaría en 2007 y se estrenaría en 2008. A principios de 2007, Sam Neill expresó que aún no había sido contactado y Laura Dern, que interpretó a la doctora Ellie Sattler en la primera y tercera parte, en cambio ya había recibido la invitación de los productores para retomar a la paleobotánica y afirmó enTV Guide que su personaje ya ha sido confirmado para el desarrollo de la trama principal. Richard Attenborough fue contactado para interpretar de nuevo a John Hammond y al compositor John Williams se le ofreció crear la banda sonora del film.

Pero, el director Joe Johnston anunció que todavía no había iniciado el rodaje y debido a la huelga de guionistas de 2007, la película pausó su producción y se retrasó la fecha de lanzamiento para 2012 o 2014.

Pre-producción

Spielberg confirmó, durante la presentación de Las aventuras de Tintín en la Comic-Con de San Diego de 2011, que habría una cuarta parte de Jurassic park. Pero, no especificó si sería una precuela, una secuela o un reboot.

En junio de 2012, los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver -responsables de El origen del planeta de los simios-, fueron contratados para reescribir el guión definitivo. Los guionistas trabajaron en él durante cerca de un año con Spielberg.

El 21 de julio de 2012, en una entrevista Frank Marshall dijo que Jurassic Park IV «será estrenada en un lapso de dos años». También declaró que sería lanzada durante el verano puesto que sería una «película palomitera». Habló sobre los avances en CGI y que estarían presentes en la película, aunque sin perder los dinosaurios animatrónicos: «Eso es lo que va a ser bueno, la tecnología ha dado un salto y ahora realmente podemos hacer grandes cosas». Posteriormente aclaró que la trama de «dinosaurios con armas» fue solamente un rumor y no tendrá nada que ver con la película. Meses después, en enero de 2013, Universals Pictures oficializó el 13 de junio de 2014 como fecha fijada de estreno, iniciando así la producción de la película.

El 14 de marzo de 2013, se anunció que Colin Trevorrow dirigiría la película. Trevorrow y su colaborador habitual Derek Connolly trabajaron también sobre el guion de Jaffa y Silver. El paleontólogo Jack Horner trabajó como consultor en las tres películas de Jurassic Park, y regresó a colaborar en el nuevo filme de la saga. Horner reveló a USA Today que en Jurassic Park 4 se introducirá un nuevo dinosaurio. Cuando se le preguntó de qué especie se trataba, solamente dijo que «no puedo decirles qué será pero querrán dejar las luces encendidas después de que vean esta película» refiriendose al Indominus rex. En mayo de 2013, Universal retrasó la fecha de estreno, sin indicar el nuevo día elegido. El 14 de junio de 2013 se anunció que el estreno de Jurassic Park IV no seria hasta el 2015. El 11 de septiembre de 2013 se anunció que el título de la película sería Jurassic World y que su fecha de estreno sería el 12 de junio de 2015.

Para mi, la película es sobre los personajes y cómo, especialmente los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, interactúan con estos animales. Sí, tenemos grandes y terribles nuevos dinosaurios, pero son el resultado de no sólo de la arrogancia desmedida del ser humano, sino también de su curiosidad y deseo de entretener.

Colin Trevorrow, sobre cuál fue su idea principal para la película.

Casting

Trevorrow trabajó de cerca con el productor ejecutivo Steven Spielberg para la elección del elenco. En septiembre de 2013, Bryce Dallas Howard entró en negociaciones para un papel protagonista. A mediados de octubre, Ty Simpkins fue contratado como uno de los niños protagonistas,Fleming, Mike Jr. (14 de octubre de 2013). «Ty Simpkins Lands Lead In ‘Jurassic World’». Deadline.com. Consultado el 17 de diciembre de 2013.</ref> Nick Robinson fue contratado para interpretar al hermano mayor del personaje de Simpkin, mientras que Josh Brolin estuvo en negociaciones para interpretar al personaje masculino protagonista. Bryce Dallas Howard fue contratada oficialmente a principios de noviembre. A mediados de mes, Brolin rompió negociaciones por el papel y Chris Pratt le sustituyó en las negociaciones para interpretar a un «ex-militar llamado Owen». Ron Howard escribió en la red social Twitter, en enero de 2014 que Pratt fue contratado para el papel y compartiría escenas junto a su hija Bryce Dallas Howard.

El 28 de febrero de 2014, Vincent D’Onofrio se unió al reparto como «un villano», con Irrfan Khan también contratado para un papel secundario. Omar Sy recibió un papel en la película, confirmado por el propio actor y Trevorrow en sus respectivas cuentas de Twitter.

Sam Neill comentó que no había sido contactado para repetir su papel de las anteriores películas puesto que la película sería «un reboot total». Jeff Goldblum por su parte, tampoco volvería al papel del Dr. Ian Malcolm ya que, según sus palabras «no le habían llamado» para interpretarla. En una entrevista en marzo de 2014, Trevorrow confirmó que el único actor que repetiría su rol de las películas anteriores sería B. D. Wong, que apareció en la primera película de la franquicia. A principios de mes de abril, las actrices Judy Greer, Katie McGrath y Lauren Lapkus fueron anunciadas como parte del reparto. Los actores Brian Tee y Andy Buckley fueron anunciados como parte del reparto una vez comenzado el rodaje.

Rodaje

Trevorrow comentó que se habían construido muchos decorados de forma tradicional, más que para producciones similares contemporáneas y que se usarán dinosaurios animatrónicos.Sobre ello, dijo que pretendía que la película se sintiera como «algo del mundo real, algo que se pudiese tocar, sentir y formar parte de ello». El rodaje comenzó oficialmente el 10 de abril de 2014, en el zoológico de Honolulu. El equipo de rodaje tiene previsto rodar escenas durante seis semanas en Hawaii, cuatro en la isla de Oahu (incluido el Kualoa Ranch, una de las localizaciones utilizadas en Jurassic Park) y las dos restantes en Kauai. Posteriormente el equipo se transladará a Nueva Orleans, Louisiana, el 2 de junio, dónde se filmarán escenas de interiores durante seis semanas. El parque temático abandonado Six Flags Nueva Orleans y el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong fueron dos de las localizaciones de rodaje utilizadas durante ese tiempo. Trevorrow anunció el fin del rodaje el 5 de agosto, tras casi cinco meses.

Post-producción

En mayo de 2014, Universal anunció que el compositor Michael Giacchino escribiría y grabaría la banda sonora de la película. Giacchino destacó que su primer trabajo como compositor de bandas sonoras fue para el videojuego oficial de la segunda película de la saga, The Lost World: Jurassic Park y se declaró fan de Jurassic Park y las películas de dinosaurios. Trevorrow destacó que la banda sonora «honra el trabajo de John Williams en las anteriores entregas» a la vez que «como la propia película, crea algo nuevo y atrevido para la gente que adora los dinosaurios»