Comediantes en roles dramáticos

| |

Uno de los problemas que suelen enfrentar muchos actores, es el encasillamiento: Cuando se logra el éxito dentro de un determinado estilo, es a veces muy difícil romper con ese esquema, y uno de los que más sufren de este fenómeno, son los comediantes. Cuando la gente se acostumbra a reír con tu trabajo, puede ser algo complicado ser convincente en otro tipo de roles. Sin embargo, ha habido algunos que han logrado salir de ese esquema, y conseguido incluso hacerse notar de manera impresionante. En esta ocasión, mencionaremos sólo cinco de ellos, pero que seguramente resultarán inolvidables.

  • Robin Williams: Con su tipo amigable y simpático, incluso en sus papeles dramáticos solía encarnar a gente adorable y amistosa. Pero quienes lo recordamos en Insomnia, seguramente encontraremos notable su encarnación de un personaje no sólo tan fuerte, sino aterrador a su modo.
  • Jerry Lewis: Acostumbrados a verlo como el disparatado comediante, nos resulta doblemente dramático en The Day the Clown Cried, donde un payaso trata de entretener a los niños judíos dentro de un campo de concentración alemán.
  • Whoopi Goldberg: Esta mujer tiene una carrera muy amplia dentro de la comedia, lo que no le impidió llevar a los espectadores hasta las lágrimas en su interpretación en El Color Púrpura.
  • Ben Stiller: Muchas personas difícilmente reconocerían a este cómico en su actuación como un adicto a la heroína en Permanent Midnight, en donde paradójicamente encarna a un cómico cuyo hábito lo ha llevado al fracaso.
  • John Cleese: Uno de los cómicos más reconocidos del Reino Unido, tuvo una pequeña, pero significativa aparición como un solemne científico dentro del remake de El Día que Paralizaron la Tierra.

¿A cuáles otros recuerdas en roles dramáticos?