Crónica de una broma alargada: comerciante palestino demanda a Sacha Baron Cohen

| |

[picapp align="none" wrap="false" link="term=sacha+baron+cohen&iid=5363593" src="2/3/9/4/Bruno_Los_Angeles_469e.JPG?adImageId=8202915&imageId=5363593" width="380" height="569" /]

Las parodias de Sacha Baron Cohen pueden llegar a tener daños colaterales, especialmente para la gente que no se toma las cosas con el mismo humor. Ayman Abu Aita es una prueba de ello. Este palestino aparece en la película Brüno como un terrorista palestino miembro de las brigadas guerrilleras de Al Aqsa, lo que le ha costado, según él, su vida entera.

Supuestamente, Aita ha sido señalado y apartado por su comunidad que, tras ver el filme, le considera peligroso.

Ahora reclama una indemnización millonaria, piensa pedir 155 millones de dólares a los productores como indemnización por lo que él considera un "engaño".

[picapp align="none" wrap="false" link="term=sacha+baron+cohen&iid=5392219" src="c/1/b/4/BRUNO_PALESTINIAN_c11c.JPG?adImageId=8202807&imageId=5392219" width="380" height="253" /]

Durante el rodaje, Aita se prestó a ser interrogado por Brüno sobre el conflicto de Oriente Medio. El equipo lo montó de tal manera que parecía que el protagonista de la película había logrado colarse en un campamento secreto de Al Aqsa en Jerusalén. Aita fue presentado como uno de sus miembros que se había prestado a responder a las preguntas de Sacha Baron Cohen sobre la lucha armada.

Durante "la entrevista", Brüno le preguntó a Aita si creía que su rey Osama Bin Laden parecía "un mago mugriento o un Santa Claus sin hogar". El entrevistado pidió hasta en tres ocasiones que le repitiera la pregunta, pero el equipo subtituló sus palabras como si estuviera exigiendo a Baron Cohen que se fuera de allí.

El pasado mes de julio, en el programa de la CBS de David letterman, el actor  contó cómo consiguió contactar con Aita, al que en todo momento calificó de terrorista.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Qk2oee2kjT8]

Como podrán ver, la molestia y posterior demanda de este palestino parece mas bien una continuación de la "broma" mostrada en la película.