Comidas célebres en el cine

| |

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ozRK7VXQl-k]
El cine es un medio que la da gusto a la vista y al oído, aunque los demás sentidos quedan fuera de su alcance: o cuando menos eso parece. La comida ha formado parte de muchas cintas y escenas memorables en la pantalla, y en más de una ocasión  el espectador se ha relamido ante un platillo bien preparado que llena la pantalla. En esta ocasión, revisaremos algunas de estas delicadezas, sólo una recomendación: Desayune antes de continuar.

  1. Sopa Vichyssoise: En Batman Returns, muchos de los espectadores aprendimos que es una sopa que se come fría.
  2. Kuglehopf: Una de las mejores recetas de la cocina austriaca, y que pudimos apreciar con todo su encanto en El Festín de Babette.
  3. Pastel chabela: Un pastel algo más sencillo, pero que en Como Agua para Chocolate lucía para chuparse los dedos.
  4. Ratatouille: Este sencillo plato con verduras no sólo es parte de la cocina francesa, sino que le dio su nombre a una película.
  5. Martini Bond: El agente 007 no sería lo mismo si no lo oyéramos pedir su ya conocido trago "agritado, no batido".
  6. Pastel de Crema: Si bien fue más usado en The Flying Deuces, este platillo prácticamente bautizó un género, el de las comedias "De pastelazo"
  7. Bruschetta: Un platillo muy sencillo, pero bastante elegante, que podemos ver en detalle en Julie & Julia.
  8. Pavo: Aunque en una preparación muy sencilla, es prácticamente el motivo alrededor del cual gira Macario.
  9. Caracoles con Queso a la Italiana: Vivian se había preparado para todo en Mujer Bonita, pero esta receta la hizo pasar un verdadero apuro.
  10. Soylent Verde: Afortunadamente este platillo no existe aún, pero es central en la cinta Cuando el Destino nos Alcance.
  11. Moloko Vellocet: Cuando los drugos de Naranja Mecánica querían pasarla bien, tomaban esta bebida en el bar Korova.
  12. Hamburguesa: Pocas veces un platillo tan sencillo puede tener tanta carga emocional como en El Cartero Siempre Llama Dos Veces.