En recientes declaraciones, Joaquin Phoenix ya adelantó lo que tuvo que hacer para interpretar a Joker, en concreto, para adelgazar los 23 kilos para interpretar al personaje.

«Lo primero fue la pérdida de peso. Eso es realmente con lo que comencé. Las consecuencias las noté también en mi psique. Uno realmente comienza a volverse loco cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo. También hay un libro sobre asesinos políticos que me pareció interesante. Que desglosa los diferentes tipos de personalidades que hacen ese tipo de cosas que mi personaje hace en la película».

► Cómo adelgazó Joaquin Phoenix para Joker

Más recientemente, hablando con Access, el veterano actor fue más concreto respecto a lo que tuvo que hacer, respecto a su dieta para perder peso, respondiendo, además, al rumor de que se alimentaba únicamente con una manzana al día. Esto es lo que comentó el protagonista de la película:

«No solo me alimentaba con una manzana al día. También tomaba otros vegetales como lechuga y judías verdes al vapor. No es algo nuevo en mi carrera y además realicé la dieta bajo supervisión médica por lo que en todo momento estaba controlado y dentro de parámetros saludables».

En otra entrevista, con Inquirer, Phoenix también trató este tema, reconoció que conoce perfectamente lo que es perder peso para un papel, pues lo ha hecho en varias ocasiones.

«Por supuesto, es muy complicado perder peso, pero haces lo que es necesario para interpretar el personaje. Ya he pasado antes por el proceso, por lo que sabes exactamente qué esperar. Aunque quizá por ese mismo motivo lo temes más. Recuerdo la primera vez que perdí mucho peso. Fue extremadamente difícil y no sabía realmente lo que estaba haciendo. Era algo nuevo. Ahora que la sensación de hambre es algo familiar, da respeto«.

Ha sido un trabajo muy duro, no solo por la pérdida de peso para el actor, pero de acuerdo a cómo está yendo la taquilla y la crítica de esta producción, no cabe duda de que mereció la pena.

La película se centrará en los orígenes del malvado personaje denominado como Joker. Interpretado esta vez por el actor Joaquin Phoenix. Y explora cómo y por qué el personaje de Arthur Fleck se convirtió en ese famoso villano que es el enemigo más famoso en el universo de Gotham City y en la vida de Batman. La sinopsis oficial dice así: Joker se centra en el icónico archienemigo de Bruce Wayne. Y se trata de una historia original sobre el personaje que nunca antes se ha visto en la gran pantalla. La exploración de Arthur Fleck, un hombre marginado y separado de la sociedad, no es sólo un oscuro estudio de personajes. Sino también un cuento demasiado oscuro con una moraleja igual de oscura.

Advertisements

Tagged: