Las dos nuevas películas de X-Men han pasado por muchos problemas durante su producción y no parece que estos vayan a finalizad dado que está cerca de concretarse la compra de Walt Disney Studios a 21st Century Fox. Por lo que los personajes que aparecen en dichas películas, así como todos los demás, acabarán en La Casa del Ratón. Y será este estudio el que tome las decisiones sobre los mismos y sus proyectos.

X-Men: Dark Phoenix es la que se estrenará primero y no está teniendo una buena campaña de promoción por esta razón. El acuerdo entre los estudios está afectando a la película de manera negativa. Recientemente tuvieron una reunión en Fox para hablar sobre el marketing y algunos de los asistentes no estaban nada contentos por las caras nuevas y por el punto de vista del propio estudio. Esto contaron a Vanity Fair:

«En este momento ni estamos ni mucho menos cerca de donde deberíamos estar a estas alturas del proyecto. Si fuera uno de los cineastas de la película estaría enojado«.

«No es normal que la mayoría de gente que esté en la reunión no estará cuando se estrene la película«.

«Nadie nos ha explicado qué es lo que está pasando. ¿Por qué no? No nos vamos porque no estemos ganando dinero para la empresa o porque estemos haciendo un mal trabajo. Nos vamos por puro capitalismo«.

Algunas personas han sido despedidas de Fox dado que cuando venda sus derechos a Disney no las necesitarán. Y puede que haya más despidos. Además de esto, podría pensarse que en La Casa del Ratón no están muy interesados en la película. Probablemente cuando tengan los derechos reuniciarán todo el universo mutantes.

No cabe duda de que es una situación bastante confusa para el estudio y para las dos películas que se estrenará próximamente. Y cabe mencionarse que hay otras en diferentes situaciones. Se espera que dentro de poco Disney compre los derechos de Fox y a partir de entonces habrá que ver qué sucede con todos estos proyectos.

No hace mucho se hablaba de uno de los que se está escribiendo en este momento: Doctor Doom. El guionista, Noah Hawley, tuvo esta conversación con Kevin Feige:

Feige: “¿Todavía estás trabajando en el guion?“.

Hawley: “¿Debería seguir haciéndolo?“.

Y también contó un poco sobre cuál es la idea que tiene sobre esta película, que, como sucede con las demás, no está claro si de verdad se hará o no.

“La veo como un thriller geopolítico más que como una película de superhéroes. Comienza con Doom poniendo una cúpula sobre Latveria, el país europeo ficticio que él gobiernaLuego invita a una periodista a ser su voz en el mundo, lo que significa que su protagonista sería alguien sin superpoderes“.

Más información

Esta vez los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey (Sophie Turner). Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, también ahora es más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.

El guionista y director es Simon Kinberg.

El reparto lo forman Sophie Turner, Jessica Chastain, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Tye Sheridan y Evan Peters, Lamar Johnson.

Advertisements
Anuncios

Tagged: