Como sucedió con otras películas del Universo Extendido de DC, The Flash ha tenido algunos problemas a pesar de que el proyecto apenas están comenzando, hasta el punto de que se pensó que podría haber sido cancelado. Pero no fue así y continúa en marcha, aunque poco a poco. Las últimas novedades llegaban en noviembre cuando el actor protagonista, Ezra Miller, comentó esto:

“Estamos haciendo una película de Flash que es una locura. Tenemos que confiar. No debemos fiarnos de las filtraciones. Todos sabemos que Barry Allen puede tardar en llegar, pero cuando lo hace todo está resuelto. No hay muchas cosas seguras en este mundo, pero sí estoy seguro de esta película“.

Desde entonces no se ha dicho nada más al respecto pero recientemente ha salido a la luz un nuevo detalle sobre otro proyecto que adelanta una posible mala noticia para esta película. El mencionado actor está subiendo como la espuma por lo que además de este tiene otros proyectos pendientes. Uno de ellos es Animales Fantásticos 3, la tercera película de esta saga spin-off de Harry Potter.

Estaba previsto que la producción comenzara en el mes de junio, pero desde Warner Bros han decidido que sea a finales de otoño. Parece que todo se debe a que la película necesita más tiempo para la pre-producción del previsto en un primer momento. Esto podría hacer también que se atrasara la fecha de estreno, que ahora mismo es el 20 de noviembre de 2020. Habrá que ver qué sucede.

¿Por qué este cambio sería un problema para la película del superhéroe? El mismo estudio tenía previsto comenzar la producción de esta en marzo de este año, pero fue cambiado a finales de 2019 debido a que no estaban contentos con el guion. El actor no podrá estar trabajando en dos proyectos al mismo tiempo por lo que uno de los dos tendrá que atrasarse dado que ambos comenzarían a finales de año.

Parece que será The Flash así que esta película no comenzaría a filmarse hasta 2020, por lo que, como ya se comentó, su estreno a finales de dicho año sería complicado, teniendo en cuenta todo el trabajo que supone un proyecto así. Esto no está confirmado y puede que en WB encuentren la forma de cuadrar el calendario para que ninguno de estos proyectos afecte al otro. Pero parece complicado.

Más información

The Flash

De momento se sabe que en el reparto, además del actor protagonista, estarán Kiersey Clemmons y Billy CrudupJoby Harold está escribiendo el guion, sobre el que trabajarán los directores John Francis Daley  y Jonathan Goldstein. Hasta ahora no hay más novedades. Respecto a la sinopsis no ha sido confirmada, lo cual es obvio teniendo en cuenta que todavía no habría un guion completo. No obstante, parece que adaptará al cine el arco argumental de los cómics Flashpoint.

¿Qué pasa en este arco? Flash es capaz de moverse tan rápido que incluso puede viajar en el tiempo. Decide hacerlo en una ocasión para intentar salvar a su madre de la muerte. De esta forma crea una nueva línea temporal en la que cambian muchas cosas. Como que la Liga de la Justicia ya no existe, ni siquiera él mismo. Wonder Woman está en guerra contra Aquaman. Thomas Wayne es Batman tras la muerte de Bruce.

Animales Fantásticos 3

Poco se sabe sobre este proyecto más allá de que es una continuación de la segunda película de la saga, por lo que contará con los mismos protagonistas. Puede que se incluya a nuevos pero todavía no han sido confirmados. Además, parece que contará con los mismos responsables en cuanto a guion y dirección. En espera de más novedades sobre esta producción, hagamos un repaso a la anterior.

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Advertisements

Tagged: