Black Widow está preparando ahora mismo su primera película individual. Esto mientras continúa su historia con los Avengers. Como sucede con los demás personajes, salvo los que aparecen en Spider-Man: Far From Home, no está claro su futuro en el MCU. Si no muere en Avengers: Endgame parece claro que continuará en el universo cinematográfico. Pero pueden pasar tantas cosas en esta nueva producción que ahora mismo más vale no adelantar nada más allá de que estrenará su película.

Viuda Negra fue la primera superheroína en aparecer en Marvel Studios. Anteriormente apareció Pepper Potts pero no se puede decir lo mismo de ella, no al menos todavía. Parece que en la nueva película de los Avengers se pondrá una armadura pero hasta ahora no ha tenido ese papel. También aparecieron pronto otros como Peggy Carter. Pero antes de que esta lo hiciera en Captain America: The First Avenger, Black Widow lo hizo en Iron Man 2. ¿Podría decirse que abrió el camino a otras mujeres?

Scarlett Johansson no quiere tomarse el crédito por eso pero comentó esto hablando recientemente con EW:

«Este ha sido un viaje tan poderoso para ver a alguien tomar este papel, para ciertamente para ver a una mujer en la pantalla representada de esa manera: una superheroína defectuosa con una brújula moral gris que está de acuerdo con lo que le sucedió. Definitivamente se ha mostrado algún tipo de camino que otras superheroínas también pudieran caminarlo. Aunque ciertamente no me tomo crédito por eso».

Nadie duda de la importancia de Viuda Negra en el MCU pero no será la primera superheroína con película, sino Capitana Marvel. Por eso podría decirse que esta ha sido la que abrió la puerta a producciones de Marvel protagonizadas por mujeres. Esto realmente no tiene mucha importancia. Las dos son personajes importantes, aunque la segunda todavía tiene mucho que demostrar dado que apenas ha debutado.

Fuera de esto, Johansson sorprendió a todos en el estreno de Endgame en Londres.

Más información

En espera de la nueva película de los Avengers, repasemos las primeras apariciones de Black Widow en este universo cinematográfico.

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Cuando un enemigo inesperado amenaza la seguridad del planeta y de sus habitantes, Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de SHIELD, monta un dispositivo con todos los hombres capaces de preservar a la humanidad del caos. El enemigo es tan poderoso, que necesita que todos los superhéroes luchen juntos y formen un equipo compacto. Ellos serán: el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson).

Tagged: