Tanto Chris Hemsworth como Tom Holland son dos de los actores principales de Marvel Studios. El primero interpreta a Thor, teniendo su propia saga de películas, habiendo estrenado ya tres y siendo una parte fundamental de los Avengers, con quienes ha compartido también varias historias. El segundo interpreta a Spider-Man, que también tiene su propia saga, estrenando el mes que viene su segunda película. Y también es parte de los Vengadores. Ambos han compartido dos películas, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Dos películas dentro del MCU.

Porque antes de que ambos se reencontraran en La Casa de las Ideas trabajaron juntos en En el Corazón del Mar, la película basada en hechos reales sobre el hundimiento del Ballenero Essex. Y precisamente el haberse conocido en esta producción hizo que Hemsworth ayudara en lo que pudo para que Holland consiguiera el papel como chico araña. Él mismo lo comentó recientemente en ET Online.

«Trabajamos juntos en En el Corazón del Mar y luego, obviamente, también en las películas de los Avengers. Mientras le hacían el casting para Spider-Man, hice lo que pude para ayudarlo. Hice una llamada y dije que es una de las personas con más talento con las que he trabajado y que tiene un gran corazón y le tengo un gran aprecio. No sé, tenemos una gran amistad, es respeto mutuo».

Hemsworth no dice que fuera él la razón principal de que Marvel contratara a Holland pero sí admite haber puesto su granito de arena para que así fuera. Los dos tienen una buena relación y quería ayudar a su amigo. Sin duda este continúa agradeciendo a día de hoy que lo hiciera. ¿Volverán a trabajar juntos más adelante? Como curiosidad, los dos se encontraron recientemente en Australia debido a que el primero está promocionando su nueva película, Men in Black: International mientras que el segundo hace lo propio con la suya, Spider-Man: Far From Home. ¿Cuál tendrá más éxito?

Más información

En el invierno de 1820, el buque ballenero Essex, perteneciente a Gran Bretaña, navega por los mares con total tranquilidad. En su tripulación están el capitán George Pollard Jr. (Benjamin Walker), el primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth), el segundo oficial Matthew Joy (Cillian Murphy) y el grumete Thomas Nickerson (Tom Holland).

Sin previo aviso son atacados por una criatura inimaginable, algo a lo que nunca se habían enfrentado antes, una ballena de tamaño gigante, de nombre Moby Dick, con una capacidad sobrenatural para anteponerse a las acciones de los tripulantes. Tras esta batalla frontal con la enorme ballena blanca, la tripulación del barco que sobrevive se ve empujada a hacer lo impensable para mantenerse con vida.

En durísimas condiciones, los supervivientes deberán desafiar las tormentas, el hambre, el pánico, la desconfianza y la desesperación de encontrarse en alta mar y enfrentarse a una muerte segura, poniendo en duda sus creencias más profundas. Varados a miles de millas de tierra, el capitán Pollard deberá buscar la dirección adecuada, mientras que el primer oficial Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, todavía busca dar muerte a la gran ballena blanca.

Tagged: