¿Cómo convencieron a Robert Englund de revivir a Freddy Krueger en The Goldbergs?

| | , ,

Esta noche, estaremos disfrutando el ansiado regreso del ícono del terror, Robert Englund, como el emblemático villano Freddy Krueger, cuando el episodio homenaje a Nightmare on Elm Street de la sitcom The Goldbergs, sea emitido por ABC con motivo de la celebración de Halloween.

Krueger es la creación de Wes Craven para el clásico filme lanzado en 1984. El villano es un asesino serial que asesina adolescentes en sus sueños, utilizando un guante que en lugar de dedos, tiene cuchillos. Englund interpretó a Krueger en siete cintas, y una serie de televisión titulada Freddy’s Nightmares, emitida durante dos temporadas.

¿Cómo convencieron a Robert Englund de revivir a Freddy Krueger en The Goldbergs? El creador lo cuenta
¿Cómo convencieron a Robert Englund de revivir a Freddy Krueger en The Goldbergs?

 

Pero, ¿cómo fue que la serie de televisión logró convencer a Englund de retomar su rol como el popular Krueger? Un papel que dicho sea de paso, no caracterizaba desde Freddy vs. Jason (2003), pues no lo reinterpretó en el reboot de 2010. Adam F. Goldberg, creador de Goldbergs, contó los detalles a través de un comunicado oficial (vía BloodyDisgusting):

“Convencer a Robert Englund de salir del retiro para interpretar a Freddy Krueger por última vez, es un momento soñado para mí como guionista. He sido un fan obsesivo durante largo tiempo, coleccionado todo el artwork de Freddy y figuras de acción. Me tomó meses convencer a Robert de retomar el personaje. Por suerte, su manager Joe Rice, es un gran fan de Goldbergs, y me ayudó a convencer a Robert que el mundo necesitaba ver a Freddy una última vez.”

Goldberg continúa:

“El momento en el que Robert leyó la escena, visualicé que reconociera que yo era un fan verdadero que conocía la voz de Freddy. En nuestra primera llamada, repasamos el guion, y le dije, ‘Claro que sabía cómo escribir líneas para Freddy. Me traumó de niño ¡y lo tengo pegado en mi cerebro!’”

Ver a Robert pasar cuatro horas en maquillaje y dar vida a nuestro guion, fue un sueño verdadero, y por lejos, el momento más destacado de nuestro show para nuestro elenco y equipo. La historia de este episodio es real – después de ver Elm Street 3, no dormí en una semana y mi mamá estaba desesperada por arreglar el problema.”

¿Cómo convencieron a Robert Englund de revivir a Freddy Krueger en The Goldbergs?

 

En el episodio, titulado ‘Mister Knifey-Hands,’ los padres de Jackie le permiten a Adam ver A Nightmare on Elm Street, en contra de los deseos de Beverly, “y un desacuerdo entre las familias se asoma,” de acuerdo a la descripción oficial del capítulo. “Pero Beverly sueña con enfrentarse con el ícono de terror Freddy Krueger, lo que le enseña una lección importante acerca de la relación de su hijo con Jackie. Mientras tanto, Erica se da cuenta que no es tan popular como lo fue alguna vez, cuando comienza a pasar el rato en William Penn Academy, a pesar de ya no estudiar ahí.

ABC describe el episodio como una carta de amor a Elm Street.

El capítulo será emitido por ABC este 24 de octubre en Estados Unidos. Recientemente, se publicaron las primeras imágenes de la participación de Englund en el capítulo homenaje a Nightmare on Elm Street. Adicionalmente, se dio a conocer un teaser tráiler que también podrás disfrutar después del salto.

¿Cómo convencieron a Robert Englund de revivir a Freddy Krueger en The Goldbergs?

 

The Goldbergs es una serie de comedia multigeneracional ambientada en la década de los 80, que sigue a una familia ruidosa, cariñosa y un poco disfuncional. Comedy Central la emite en Latinoamérica. Su trama se basa en la infancia de su creador. Nuestro narrador rememora su vida con una madre autoritaria, un padre malhumorado, una hermana mayor rebelde, un hermano mayor irascible y un encantador abuelo.

La nostálgica ambientación de la sitcom, ha servido en múltiples oportunidades, como el escenario perfecto para recordar una de las épocas más queridas de la audiencia. La serie ha rendido homenaje a clásicos del cine de los años 80 como Ferris Bueller’s Day OffDirty DancingFlashdanceRisky BusinessSixteen CandlesThe Goonies The Breakfast Club (más información aquí) por mencionar algunos. Este año incluso, sacaron del retiro al icónico Rick Moranis, quien retomó su rol como Dark Helmet del filme Spaceballs, en el episodio 21 de la quinta temporada.

 

Anuncios