Las películas del universo mutante no están pasando por pocos problemas. Pero una de las que más obstáculos ha tenido es Gambit. Parece que por fin el proyecto sigue su camino con buen pie, aunque poco a poco. Unas semanas atrás se comentó que Channing Tatum podría ser el director además del protagonista. Poco después se informó de que el actor parece haberse hartado de los problemas que ha tenido la producción hasta ahora y ha decidido tomar las riendas y ponerse a los mandos de la dirección.

Desde entonces no ha habido más novedades sobre el proyecto ni tampoco sobre nada de lo comentado por lo que habrá que esperar a tener más información. Pero cabe mencionarse que en IMDB Tatum no figura como director sino como miembro del reparto, acompañado de Lizzy Caplan. También aparecen Reid Carolin y Joshua Zetumer como guionistas, después de que Chris Claremont escribiera el tratamiento.

Ahora, ¿cuál es la última novedad? No está relacionada con el futuro del proyecto sino con el pasado. Hubo un momento en el que Rupert Wyatt estaba situado como director del mismo. Pero finalmente lo abandonó por el atraso en la filmación. Durante una reciente entrevista en Comics Beat, él mismo explicó a qué se debieron las dudas del estudio, afirmando que el fracaso de la película Cuatro Fantásticos afectó a esta.

«Estuve trabajando en el guion con Reid Carolin y Joshua Zetumer. Estaba muy unido a Channing Tatum. Estuvimos cerca de comenzar la filmación pero entonces el estudio tomó la decisión de reducir el presupuesto. Nos dimos cuenta de que no era suficiente para lo que queríamos hacer. Tenía una idea maravillosa sobre lo que debía ser la película. Pero Cuatro Fantásticos se había estrenado un mes antes y no les fue bien, así que redujeron nuestro presupuesto. Empezamos a pensar en reescribir el guion para adaptarlo precisamente al presupuesto que teníamos. Pero estábamos demasiado cerca de la filmación por lo que Fox no quiso ir por ese camino».

La película de los Cuatro Fantásticos se estrenó en 2015 y realmente fue un fracaso. E incluso, no solo por las palabras del cineasta, actualmente se sigue hablando de este tema. De hecho, el mes pasado el propio director de la misma se mostraba «encantado» de que eliminaran la película. También se ha hablado en muchas ocasiones de hacer una nueva producción, especialmente ahora que los personajes llegarán a Marvel Studios. Pero de momento no se ha concretado nada. A ver qué pasa en los próximos años.

Más información

Como director, pues también tiene otros roles en la industria, Wyatt acaba de finalizar la película Captive State, que estrenará el mes que viene en cines.

La Tierra ha sido ocupada por una fuerza alienígena. Una década después la humanidad se ha dividido en dos bandos: uno de ellos trata de mantener la paz en lo posible con los poderosos invasores y el otro trata de demostrar que nuestro planeta no ha sido aun conquistado y se constituye como una fuerza de resistencia. En medio de este caos, un joven llamado Gabriel recibe la propuesta de Mulligan, una de las figuras más influyentes en el bando rebelde, para combatir junto a él. Este chico hará todo lo posible para tratar de derrotar a sus oponentes y vengar la muerte de su padre.

Con este proyecto finalizado el cineasta está preparando otro, que está en pre-producción, Storm King. De momento no se sabe mucho pero Wyatt escribe el guion con Daniel Hardy. Esto de acuerdo a IMDB. En otros websites aparecen otras películas como futuras del director como Londongrad o Agent 13. La primera se centra en el caso de Aleksander Litvinenko, un ex teniente coronel de la KGB que murió envenenado en extrañas circunstancias. La segunda, de Marvel, estaría protagonizada por la nieta de Peggy Carter. También aparece una serie basada en el videjuego Halo. Estos tres proyectos no están confirmados todavía así que habrá que esperar a tener más detalles.

Advertisements
Anuncios

Tagged: