"Cómo entrenar a tu dragón 2" es un triunfo #HTTYD2

| | ,

Dreamworks cumple 20 años y no hay una mejor cinta que esta para celebrarlos, y sí, sabemos lo que ha habido en el camino.

 

La primera adaptación de la obra de Cressida Cowell era muy buena, mucha gente que se cree madura se la perdió porque es animación y no es de pixar.

 

Como tío, secuestra a los sobrinos, o pide prestado un niño si no quieres que te vean a ti, mujer/hombre de mundo entrando a ver dibujitos (tienes algunos problemas que merecen atención...por cierto) , es más, ofrécete de niñera / niñero , pero no te la pierdas en el cine, es que esta es genial en 2D, mejora en IMAX y es un buen uso del 3D...¿IMAX 3D?...sí, por favor.*

Y si ya no se puede, pues cuando llegue al home-video antes de fin de año, invade una casa con un buen sonido surround. *

 
Y esta es probablemente mejor que la original.

Como entrenar a tu dragón 2 es un triunfo
Es la rara secuela que supera a la original

 

 

how_to_train_your_dragon_two_ver7_xxlg
Cómo entrenar a tu dragn 2 / How to train your dragon 2

En resumen, tienes que verla, es apta para niños, ese chimuelo sigue tan atractivo como siempre, para adolescentes, que ven a estos imberbes intentado conquistar a la chica que "no los pela" y para adultos, la historia es verdaderamente buena.

 

Cuando vi los trailers me parecía que era muy caótica, que estaban agregando especies, cantidad y tipos sólo porque podían, pero fui tonto, esta cinta tiene un amplio respaldo en los libros, la historia no es un horror , al contrario, es una de sus muchas fortalezas.

Los entornos, la acción aérea , una pareja reunida después de muchos años, el mensaje de que no todo se resuelve a golpes, esta cinta tiene mucho que apreciarle.

 

Mejor aún, los trailers no nos cuentan toda la película (como la estulta campaña de "The amazing Spider-man 2, por tus tonterías Sony, de pagar tanto por esa boba publicidad, la franquicia confirma su declive ), si hay sorpresas para cuando estés en la sala.

image_236937_5
Gran cinta para los 20 años de Dreamworks

La animación es genial, las secuelas de vuelo son una gozada, el humor no es de pastelazo (las ovejas están de vuelta) y no es Vulgar (hasta pixar está recurriendo a chistes de flatulencias en "Planes: Fire & Rescue"), las voces, que caray, las voces y el trabajo actoral también son uno de los méritos de Dean DeBlois , si acaso lo único que desconcierta es esa inconfundible voz de Leonidas (Gerard Bulter) que te hace sentir como si fueras un hombre al que le falta mucho, de menos, te recuerda los días en que te cambiaba la voz y te sentías inadecuado.

Los estrenos de la semana pasada fueron 22 Jump Street y esta cinta, ambas secuelas, y uno creería que esta tiene un universo de espectadores potenciales más grande, pero no ha sido así, la segunda Jump Street ha sido el #1 en taquilla, tal es así que cuando llegue al cine, vi muchos adolescentes y temí lo peor, pero para mi sorpresa, la sala era para mi solo, lo cual no dude en aprovechar, busqué el sitio donde el sonido y el efecto 3D se combinarán para el mayor goce y recordé que si bien, las cintas nos parecen mejores cuando las vemos en salas llenas y donde las risas abundan, he visto ya varias con sala vacía que son verdaderas joyas.

 

how_to_train_your_dragon_two_ver11_xlg
Pelea con Lego por la mejor animación de 2014

Por cierto, si te preguntas si es menester haber visto la primera para disfrutar esta, no, no lo es, se disfruta mucho por si sola (algo de lo que adolecen muchas cintas ahora que tienen este afán de prepararnos para secuelas y spin-offs, que por cierto HTTYD si tiene) pero en serio que la original vale mucho la pena verla, y ya que hablamos de universos bien hechos y spin-offs, en Netflix hay una serie de cortos.
DreamWorks How to Train Your Dragon Legends
Y hubo una serie de TV, (DreamWorks Dragons) y los hayas visto o no, esta entrega es una de las mejores cintas de animación del año, la única con la que compite de momento es "The Lego Movie" , otra cinta que es mucho mejor de lo que tiene derecho a ser.

 

Si siempre que salimos del cine fuera con una sonrisa como la que me ha dejado esta secuela, otra cosa sería, nadie se quejaría del precio, y a lo mejor habría menos tarados jugando con su teléfono a media función.

La única queja que podría tener es que a pesar de ser breve, yo podría imaginarme recortandole otros siete u ocho minutos.

*Este blog no condona ningún crimen, pero si fuésemos jurados , nosotros abogaríamos por tu inocencia.