En recientes declaraciones a Comic Book, Amber Heard contaba muchas cosas sobre Mera en Aquaman, destacando en varias ocasiones que no es el típico personaje femenino, que tiene una relación de iguales con el protagonista.

Y no necesita a nadie que la salve. Lo que realmente amo de este personaje es que no es la típica damisela en apuros que vemos todo el tiempo, que hemos visto un millón de veces. Aquaman no salva a la chica y después salva el mundo. De hecho, es Mera quien lo salva. Los dos están en una aventura como iguales, y así la finalizan. Hay cierta atracción, pero no es el objetivo, porque tienen un trabajo que hacer, tienen una misión que cumplir y son iguales en el éxito o en el fracaso de esa misión.

“Mera es su propia mujer. Ella es su propia superheroína. Ella no es Aquawoman. Ella es Mera. Parte de lo que me atrajo cuando hablé por primera vez sobre esta película con Zack Snyder fue que me dijo: ‘es una reina guerrera. Básicamente, tienes una espada y una corona’. No quiero ser una damisela. He interpretado una gama de personajes tan diversos como he podido. Ser mujer, especialmente una mujer joven en esta industria, criarme en esta industria, ha sido limitado, pero he hecho lo máximo con lo que he tenido».

Hablando con el mismo medio, cuando este visitó el set de rodaje de la película, el productor Peter Safran también comentó sobre el papel de la protagonista femenina en la historia, reafirmando lo comentado por la actriz.

«No necesariamente diría que es una historia de amor. Está muy en la onda de Indiana Jones. James (Wan) quería contar esta aventurera y divertida película de misiones. Es un gran momento para que todos la vean. Entonces, la relación es un poco Michael Douglas-Kathleen Turner en Romancing the Stone, que en última instancia es una película de acción romántica. Pero no diría que es un romance.

«Existen algunas disputas entre ambos debido a los lugares de donde provienen. Ella es todo sobre el deber y el honor, y él es todo sobre ser el número uno. Y creo que a lo largo de su viaje ambos se dan cuenta de que el tiene mucha ira hacia Atlantis por matar a su madre. El aprende que no debe juzgar la totalidad de Atlantis en base a las acciones de un hombre y ella aprende que el mundo de la superficie es un lugar que realmente vale la pena preservar y en el que merece la pena encontrar una manera de coexistir».

MÁS INFORMACIÓN

Durante la entrevista, la actriz explicó qué escena le gustó mucho de los cómics.

“Lo que realmente me atrajo de este proyecto llegó cuando estaba haciendo mi investigación y estaba leyendo novelas gráficas. En una de las primeras que leí, hay una escena en la que sucede un desastre natural en mar abierto, un tsunami golpea la tierra, y por supuesto Aquaman entra y salva el día y los civiles dicen: ‘¡Dios mío, es Aquaman!’. Y recurren a Mera, que ha hecho un trabajo igual salvando una aldea, y dicen: ‘¿quién eres tú? ¿Eres Aquawoman? Y ella dice: ‘No, no soy Aquawoman. Soy Mera, tengo mi propio nombre’. Eso me gustó. Me gusta esta mujer. La respeto como un personaje, la respeto como persona. También la respeto como la mujer moderna promedio, que está harta y cansada de ver los mismos roles pasivos, bidimensionales, y reaccionarios que se limitan a ser rescatadas o gustar al protagonista masculino. Siento que tengo mucho más para ofrecer en la vida y estoy aburrida de esos personajes cuando los veo”.

Advertisements
Anuncios

Tagged: