Muchas veces, cuando vemos una peiícula, nos encontramos siempre con las famosas clasificaciones MPAA, que se han convertido en la guía más usual para identificar una cinta, considerando el tipo de contenido que tiene. Sin embargo, muchas veces tenemos apenas una idea muy vaga de cada una de ellas, y rara vez las tenemos en consideración al elegir una cinta.

En esta ocasión, revisaremos un poco la escala, con lo que podremos darnos una idea más clara de lo que podemos esperar.

G

General, o más conocidas como familiares, usan un lenguaje sin malas palabras o referencias sexuales, el uso del alcohol es puesto al mínimo, y no hay uso de tabaco o drogas. No hay referencias a sexo, y el vestuario de los personajes es muy discreto, y sin desnudosLa violencia està muy limitada, y casi nunca se ve a algún personaje ser lastimado de forma grave. Nunca se ve sangre.episodios neuròticos o de angustia son pràcticamente nulos, o de muy corta duración.

PG

PG significa Parental Guidance, e implica que los niños no pueden verlas solos. El leguaje puede incluir alguna mala palabra, pero sólo usada para efecto cómico, y sin referencias sexuales. El alcohol se usa esporádicamente, algunos personajes fuman, pero no hay drogas. Puede haber vestuarios reveladores, pero no demasiado, y el sexo es sólo insinuado, y puede haber besos en la boca, pero no caricias profundas. La violencia es más fuerte, pero escasa, y la sangre sólo aparece en heridas menores. Los episodios de inestabilidad mental son temporales y no se muestra el sufrimiento emocional extenso.

PG-13

El lenguaje puede ser algo fuerte, pero las malas palabras son minoría, y las referencias sexuales son muy veladas. El alcohol y el tabaco es usado con frecuencia, pero las drogas sólo están sugeridas. Existen tomas de lencerìa o desnudo velado, sexo sugerido, besos y caricias profundas. La violencia es más frecuente, y las muertes son frecuentes, pero rara vez se ve la sangre cuando ésto ocurre. Se puedne ver males mentales recurrentes, y es posible ver sufrimiento emocional, pero es mínimo.

R

Las malas palabras son usuales, y las referencias sexuales son frecuentes. Alcohol, drogas y tabaco es usado con abandono y de forma casual. Hay desnudos totales y claros, y escenas sexuales gràficas, pero sin ser explìcitas. La violencia es frecuente y brutal, pero las mutilaciones son sólo sugeridas, aunque el uso de la sangre es aceptable. Los males mentales y el sufrimiento emocional es usado de forma abierta, y puede ser incluso el hilo de la historia.

NC-17

El lenguaje es similar al R, pero el uso de términos racistas o insultantes es frecuente. Alcohol, drogas y tabaco son usuales, e incluso vistos como opciones. El sexo es descarnado, incluyendo prácticas extremas, o escenas explìcitas. La violencia es brutal, y se puede ver sangre en abierta y gràfica, inciuyendo mutilaciones y heridas grotescas. Los males mentales son explorados en todo su realismo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: