Como hacer humo sencillo

| |

555199-418x600
Humo fácil para tus producciones

Ya sea para trucos mágicos, apareiciones súbitas, explosiones o simular incendios, el humo es una parte muy necesaria de cualquier producción, y es algo que Hollywood tiene ya cubierto, con una gran cantidad de químicos y otros aparatos, pero quienes realizan cine amateur pueden verse un poco más limitado. Para ello, existen algunos trucos que pueden ser bastante interesantes, y muy económicos.
Para este efecto, consigue en cualquier farmacia grande sal de nitro, y polvo de azufre. Este debe de ser mezclado a partes iguales son carbón en polvo o azúcar, y colocarlo sobre una hoja de papel. Al encender ésta, la mezcla producirá una cantidad enorme de humo, que cubrirá una superficie bastante amplia.
Pero como siempre, van las precauciones: Es mejor hacer la mezcla en el momento en que se vaya a usar, y siempre alejado de cualquier objeto inflamable. El humo que se produce es bastante, sin importar si es una cantidad pequeña, por lo que debe de hacerse en lugares muy ventilados, y evitar respirarlo muy profundamente. Del mismo modo, nunca debe de encenderse dentro de recipientes pequeños, siempre en un espacio extendido, pues al producirse el humo de manera súbita puede hacerlo estallar, por lo que lo mejor es hacerlo sobre papel.
Con esas precauciones, podemos lanzarnos a experimentar, y seguramente obtendremos excelentes tomas.