Cómo hacer látex casero

| |

Látex casero
Látex casero

Uno de los problemas a los que más frecuentemente se enfrentan los cineastas aficionados, es el desarrollar un maquillaje eficaz para ciertos efectos, en especial heridas y deformaciones. Si bien el látex profesional es algo difícil de conseguir es posible hacer un sucedáneo en casa, mucho más económico, y bastante útil para ciertos casos.
Para hacerlo, consigue pegamento blanco, agua y fécula de maíz. Bate los primeros dos ingredientes con cuidado, hasta que queden perfectamente bien incorporados, tras de lo cual, se incorpora de una a tres cucharadas de fécula - dependiendo de la textura que se quiera obtener - hasta que quede bien integrado. Si lo deseas, puedes colocar unas gotas de base líquida de maquillaje, para obtener el color carne.
Dependiendo de las proporciones que uses, puedes tener un líquido fluido y terso, que puede aplicarse en capas delgadas, o algo más denso, para darle volumen. Tiene la ventaja de poder desprenderse sin problemas, además de que se puede aplicar maquillaje sobre el mismo. Experimenta con diferentes proporciones y elige la que más te sirva para tu trabajo.