Diane Keaton

Nombre real: Diane Hall

Actualmente tiene: 65 años.

Octava entrega de ¡Cómo han pasado los años! El ayer y hoy de las estrellas, la protagonista de está ocasión es Diane Keaton, una actríz de mucho renombre que ha tenido una carrera interesante y es sin duda de las más queridas por el público. La actríz es conocida mundialmente también por su extravagante forma de vestir…de esto y sobre mucho más conoceremos en este especial dedicado a Diane Keaton…

Primero…un poco sobre su vida y algunos datos curiosos:

  • Diane Keaton nacio un 5 de enero de 1946.
  • La actríz es originaria de Los Angeles, California, EU.
  • Además de dedicarse a la actuación, Diane también es directora, productora, escritora, fotografa y cantante ocasional.
  • Ha ganado un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA a la mejor actríz por «Annie Hall» en 1978. En 2004 gano un Globo de Oro a la mejor actríz por «Alguien tiene que ceder«.
  • Ha señalado que la actríz Katharine Hepburn fue una de sus inspiraciones para actuar.
  • Adopto el apellido Keaton (apellido de su madre) porque ya había una Diane Hall registrada.
  • Tuvo un largo romance con Woody Allen, también se le relaciono en algún momento con Al Pacino y con Warren Beatty.
  • Tiene dos hijos adoptivos; Dexter y Duke. Keaton decidio convertirse en madre soltera a los 50 años.
  • Diane Keaton ha mencionado que se opone a someterse alguna cirugía cosmetica. Mencionó en alguna revista lo siguiente:

«Tengo la idea fija de que necesito se auténtica…mi cara necesita lucir tal y como me siento.»

FILMOGRAFÍA:

  • A los 24 años Diane Keaton debutó en 1970 en la cinta «Lovers and other strangers» con un papel muy pequeño. Como la mayoria de las estrellas, estas no comienzan con papeles de altura, no hay mucho que comentar, pero lo mejor estaría por venir.
Diane en 1970
  • Despúes de haber participado en unas cuantas series de televisión, Diane regresaría al cine con una de las mejores películas de la historia, «El Padrino«, dirigida por Francis Ford Coppola y ganadora del Oscar de 1972. En esta cinta, Keaton interpreto a Kay Adams, la novia de Michael Corleone (Al Pacino).
Diane como Kay Adams
  • Ese mismo año, Diane colaboraría por primera vez con Woody Allen, quien escribio y co protagonizo la cinta «Sueños de un seductor«. Este sería el comienzo de la larga relación entre estos dos personajes.
Woody Allen y Diane Keaton
  • Dos años mas tarde, Keaton volvería a interpretar a Kay Adams para la segunda parte de «El Padrino», cinta que se dice, supera a la primera…cosa que casi nunca ocurre. La crítica no fue muy benevola con Keaton al mencionar que ella estuvo:

«invisible en El Padrino y pálida en El Padrino II»

Diane por segunda vez interpreto a Kay Adams
  • Pero fue hasta 1977 que el nombre Diane Keaton por fin tomo importancia, ya que con su nueva película «Annie Hall» en la cual compartía creditos con Woody Allen (quien también la dirigiría) pudo obtener reconocimiento y premios como el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA. Se dice que Allen escribio esta película como una autobiografía de su relación con Keaton. Cabe señalar que su peculiar forma de vestir la convirtio en todo un icono de la moda y es que ahora sabemos que Keaton gusta de vestir con ropa algo masculina. ..y si…el titulo de la cinta esta inspirado en el apellido paterno de Diane.
Annie Hall
  • También ese año Diane daría un giro de 180° a su carrera, ya que en ese entonces se le consideraba como una actríz hecha a la medida para la comedia (gracías en parte a Allen), sin embargo Keaton acepto un papel dramatico en la película «Looking for Mr. Goodbar«, cinta en la que interpreta a una maestra que vive una vida doble buscando sexo casual. La crítica la volvio a elogiar por su trabajo. Un muy joven Richard Gere también participa en la cinta.
Richard Gere y Diane Keaton
  • Dos años después, y tras algunas participaciones junto a Woody Allen, Diane protagonizaría junto al director, la cinta «Manhattan«, cinta grabada en blanco y negro en la cual los dos terminarían su relación sentimental. Despúes de esto, las dos estrellas no se reencontrarían hasta 1993.
Diane y Woody en "Manhattan"
  • En 1981 coprotagonizo «Rojos» con su en ese entonces pareja Warren Beatty. La cinta nos remonta a principios del siglo XX en donde se nos lleva a la época de la guerra civil rusa. La película fue muy bien recibida por la crítica y Diane fue nominmada por segunda vez al Oscar, sin embargo fue su admirada Katharine Hepburn quien lo gano por la cinta «On golden pond«.
Jack Nicholson, Diane Keaton y Warren Beatty en "Reds"
  • Tratando de ligar un poco esta nota con el especial pasado de Mel Gibson, es importante señalar que estos dos actores protagonizaron la cinta «Mrs. Soffel» en 1984, la cual nos narra la historia de una mujer (Keaton) la cual se enamora de un prisionero (Gibson), dejando así a su familia atrás.
Diane Keaton y Mel Gibson
  • Para 1987 Diane colaboraría por primera vez con la hoy directora Nancy Myers que en ese entonces fungio como escritora de la comedia «Baby Boom«, una de esas comedias en la que un bebé llega repentinamente en la vida de los protagonistas y no saben como cuidarlo. Una comedia buena pero perfectamente olvidable.
Diane Keaton en 1987
  • En 1990 y con 44 años, Diane interpretaría por tercera ocasión a Kay Admas para la cinta «El Padrino III«. Para esta cinta Kay ya no era más la novia de Michael Corleone, sino la ex esposa.
Diane en la trecera parte de "El Padrino"
  • Un año despúes protagonizaría junto a Steve Martin «El padre de la novia«, una comedia clásica de los 90’s (fue un remake de una película del mismo nombre de 1950 protagonizada por Spencer Tracy) en la que el personaje de Martin ve como su hija va a contraer matrimonio y tendra que manejar esta nueva situación. Diane interpreta a la esposa de Steve Martin.
En 1991
  • En 1993 se daría el regreso de Diane a las películas de Woody Allen (hizo antes un cameo en «Radio Days«). La cinta se llamo «Misterioso asesinato en Manhattan«, una divertida película en la que la vecina de la pareja de Keaton y Allen muere misteriosamente y en donde los protagonistas tratarán de descubrir que paso en realidad.
Alan Alda y Diane Keaton
  • Dos año más tarde volvería a coprotagonizar junto a Steve Martin, la segunda parte de «El padre de la novia«. Yo me quedo con la primera parte de estas dos películas. Esta no es mala, pero es mejor la primera.
Diane en 1995
  • Un año despúes Diane estaría junto a grandes actores como Meryl Streep, Robert DeNiro y Leonardo DiCaprio en la cinta «Marvin’s Room«, conmovedora cinta dramatica en la que Diane fue nominada nuevamente para un premio Oscar por su interpretación de una mujer con leucemia.
Diane fue nominada al Oscar por su interpretación
  • Con el nuevo milenio y trás algunos fracasos taquilleros, Diane volvío a estar en boca de todos con su participación en «Alguien tiene que ceder» junto a Jack Nicholson. Nancy Myers la dirigiría en esta divertida película en la que nuevamente estaría nominada a un premio Oscar como mejor actríz. Muy buena película…la verdad es que me divierte mucho.
Diane en 2003
  • En 2007 estaría junto a Mandy Moore en «¡Porqué lo digo yo!«, una simpatica comedia en la que el personaje de Keaton tratá de que su hija (Moore) logre estar con el hombre adecuado…o por lo menos el que ella crea que lo es.
Diane Keaton y Mandy Moore
  • Actualmente esta en cartelera «Un despertar glorioso» (Morning Glory), cinta en la cual comparte creditos con Harrison Ford. La cinta no ha tenido el éxito en taquilla, sin embargo he escuchado cosas buenas de la misma.
Diane Keaton y Harrison Ford

¿Qué sigue en su carrera?

  • «Darling Companion» será la próxima cinta que protagonize. La misma se estrenará en 2012, será un drama en el cual compartira escena con Kevin Kline.

Esto ha sido todo por esta ocasión, ojala les haya gustado…ya saben, si piensan que falta alguna película de Diane Keaton que haya sido omitida, diganmelo y la colocare. Se siguen aceptando sugerencias, gracias.

Advertisements
Anuncios
Tagged: