Neve Campbell

Nombre real: Neve Adrianne Campbell

Actualmente tiene: 38 años

¡Cómo han pasado los años! El Ayer y hoy de las estrellas, número 23. Este post será dedicado a Neve Campbell, actirz famosa por ser la protagonista de la saga de terror Scream. La carrera de Neve ha tenido más tropezones filmográficos que éxitos en cartelera, sin embargo «Scream» le dió la oportunidad de ser conocida mundialmente, además de un par de cintas de un éxito respetable.

PRIMERO…UN POCO SOBRE SU VIDA Y ALGUNOS DATOS CURIOSOS:

  • Nació un 3 de octubre de 1973 en Guelph, Ontario, Canada.
  • Ha tenido dos matrimonios. Se caso con Jeff Colt en 1995 y se divorcio en 1998. Su segundo matrimonio se efectuó en 2007 y se divorció este 2011.
  • No tiene hijos.

FILMOGRAFIA:

  • La primera incursión de Neve en la actuación fue en una serie de televisión que se llamó «My secret identity» en donde tuvo un muy breve papel que ni siquiera fue tomado en cuenta en los créditos. Fue a sus 20 años (1993) que debutó en el cine con la cinta «The Dark» también con un pequeño papel.
"The Dark" fue su debut filmico
  •  Su carrera se concentro algún par de año en participaciones en series de televisión, pero hasta 1996 llegó una cinta de mediano éxito llamada «Jóvenes y brujas«.
Con esta cinta Neve se empezo a dar a conocer
  • Ese mismo año llegó el inicio de la saga que le terminó de dar la fama internacional. «Scream» se estrenó en el mundo. Esta cinta de terror ganó rápidamente varios fans y marcó el inicio de una serie de películas con el famoso Ghost Face. La película fue un éxito y recaudo más de 173 millones de dolares en todo el mundo.
Se consolidó en Scream
  • Tras el gran éxito de «Scream», un año más tarde se estrenó «Scream 2«, Neve repetiría su papel de Sidney Prescott.
Neve en 1997
  • 1998 llegaría con muy buena fortuna para la carrera de Neve Campbell. Se estrenó «Juegos Salvajes«, un thriller que remite a la memoria la erótica escena de Neve Campbell y Denisse Richards. Kevin Bacon y Matt Dillon complementan el reparto.
Neve Campbell y Denisse Richards
  • «Estudio 54» también se estrenó en 1998. Neve participó junto a actores como Mike Myers, Salma Hayek y Ryan Phillipe. La cinta fue un éxito moderado.
Neve en "Estudio 54"
  • Después un par de películas de comedia sin pena ni gloria formaron parte de su carrera. Y en el año 2000 la tercera parte de «Scream» fue una realidad, cinta en donde Neve repetiría el papel que la había dado a conocer.
"Scream 3"
  • Durante 1994 y el 2000, Neve fue parte del elenco de la serie de televisión «Party of Five«.
El elenco de «Party of Five»
  • Después del año 2000, la carrera de Neve tuvo un declive ya que participó aunque en muchas películas, todas ellas con malas criticas o fracasos taquilleros. En la segunda mitad de la primer década del siglo XXI regresó a las mini series y series de televisión y su carrera se encontraba quizás algo perdida. Sin embargo llegaría el año 2011 y Wes Craven la reclutaría nuevamente para la cuarta parte de la saga de «Scream».
Por cuarta ocasión en la saga Scream

¿QUÉ SIGUE EN SU CARRERA?

Neve prepara dos películas. La primera es «Singularity» y la segunda se llama «Vivaldi» en donde compartirá escena con Josh Hartnett.

¿CIRUGÍAS PLÁSTICAS, BOTOX, ARREGLOS?

No.

Por esta ocasión fue todo. Me parece que Neve Campbell ha tenido una carrera quizás más enfocada a las series de televisión, ya que fuera de un pare de proyectos no es tan conocida. Durante un par de años su carrera iba a la alza, sin embargo no se pudo o supo mantener. Aún así, Neve tiene a sus seguidores y espero les haya gustado esta entrega. Una vez más, si consideran que algún trabajo de la actriz deba de completar este post haganmelo saber y lo pondré. La próxima ocasión veremos algo sobre: Lee Majors.

Advertisements
Anuncios
Tagged: