Sally Field

 Nombre real:Sally Margaret Field.

Actualmente tiene: 64 años.

¡Cómo han pasado los años! El ayer y hoy de las estrellas número doce. En esta ocasión veremos un poco sobre Sally Filed, una actríz que quizás no tenga los reflectores encima y no sea talvez tan mediatica, sin embargo es una muy buena actríz y seguramente la hemos podido ver en más de una película. Sin más palabras los invito a conocer un poco más sobre esta actríz…he aquí a Sally Field.

PRIMERO…UN POCO SOBRE SU VIDA Y ALGUNOS DATOS CURIOSOS:

  • Sally Field nacio un 6 de noviembre de 1946 en Pasadena, California, Estados Unidos.
  • Se ha casado en dos ocasiones, la primera con Steve Craig (1968-1975) y la segunda con Alan Greisman (1984-1993).
  • Sally tiene 3 hijos.
  • Protagonizo la serie de televisión de «La novicia voladora».
  • Además de actríz, Sally también se ha dedicado a la música, su canción más famosa es «Felicidad» del soundtrack de «La Novicia Voladora», la cual en 1967 se coloco en la lista Bilboard Hot 100. En 2008 volvio a revivir su carrea como cantante.
  • Sally es también activista por los derechos de la mujer.
  • Ella sufre de osteoporosis, motivo por el cual es protagonista de comerciales que buscan la prevención de esta enfermedad.

FILMOGRAFÍA:

  • Sally Field comenzó su carrea en 1962 con tan sólo 16 años en la cinta «Moon Pilot«, trabajo en la que no aparece en los creditos y es vista sólo un par de segundos.
Su primer trabajo en el cine
  • Después de esta participación, Sally se dedico más a participar en series de televisión, es más…fueron muchísimos años los que estaría fuera de las cámaras de la pantalla grande. Su regreso se daría hasta 1976 en «Stay Hungry» con nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger (cinta que le valio un Globo de Oro) y Jeff Bridges.
Jeff Bridges y Sally Filed en 1976
  • Ese mismo año participaría en una película para televisión titulada «Sybil«. Sally interpretaba a una joven mujer llamada Sybil, la cual tuvo una infancia terrible y desarrollo 13 distintas personalidades. Esta película estuvo nominada al Globo de Oro como mejor edición especial de televisión además de ganar 4 premios Emmy, Sally ganó como mejor actríz.
Sally como Sybil
  • Un año más tarde Sally compartiría escena con Burt Reynolds, con quien tuvo una larga relación sentimental. La cinta se llamo «Smokey and the Bandit«, tenía toques de acción y comedia y resulto ser muy éxitosa en el año que salio a la luz, tanto así que una secuela se dio paso en 1980.
Sally en 1977
  • En 1979 protagonizó uno de sus papeles más alavados por la crítica, la cinta se llamo «Norma Rae«, un drama en el que  Sally interpreta a una madre de familia soltera y a una trabajadora textil. Por esta cinta Sally se llevo el Oscar como mejor actríz.
Por "Norma Rae" logro su primer Oscar
  • Para 1981 protagonizaría junto a Tommy Lee Jones una cinta de mediano exito comercial y con críticas favorables. La película se titula «Back Roads» y en ella Sally interpreta a una prostituta.
En 1981
  • En 1984 llegaría el segundo premio Oscar a la vida de Sally. El galardon se lo llevo por la cinta «Places in the heart» en la cual compartía escena con un gran reparto entre los que estaban Ed Harris, Danny Glover y John Malkovich.  En esta cinta Sally interpreta a una viuda texana que intenta mantener a su granja unida. El discurso de aceptación de Sally en esta ocasión fue más emotivo que el primero argumentando que la ocasión anterior no lo habia sentido, pero en esta si, y dejo una de sus frases «you like me, you really like me» para la posteridad y para objeto de varias parodias (¿recuerdan en «La Mascara» de Jim Carrey que hay una escena en la que le dan un Oscar y dice casi lo mismo?…»you love me, you really love  me«, con clara alusión a Sally Field).
Por esta cinta gano su segundo Oscar
  • Ya con 43 años de edad (1989) Sally sería parte de una cinta ya clásica de Hollywood, «Magnolias de acero» en la cual también participaria con grandes estrellas como Shirley McLaine, Dolly Parton y una joven Julia Roberts.
En 1989
  • En 1993 tendría un papel secundario en «Mrs. Doubtfire«, cinta protagonizada por Robin Williams. En esta película Sally interpreta a una madre de familia que tras pasar momentyos no tan buenos con su esposo (Williams) decide separarse y tener un romance con el personaje de Pierce Brosnan. En lo particular…una de mis películas favoritas de antaño y en donde yo conoci a Sally Field.
Field (izq) y Williams (der)
  • Un año después sería la madre de Tom Hanks en la inolvidable «Forrest Gump«. En esta película también tendría un papel secundario.
En Forrest Gump
  • A partir de ahi Sally regresaría a sus inicios y se dedicaría más a participar en series de televisión. Sin embargo volveria al cine en el año 2000 con un papel muy pequeño como la madre de Natalie Portman en la cinta «Where the heart is«. Un año después tendría otro pequeño papel en la comedia protagnizada por Heather Graham «Dime que no es verdad«.
Sally en 2001
  • Una vez más ya con un secundario, en 2003 aparecio junto a Reese Witherspoon en «Legalmente rubia 2«.
Fiel (izq) y Withersponn (der)
  • Ya con 60 años de edad, en 2006 protagonizó su hasta el momento último protagonico en la cinta «Two weeks» junto al británico Ben Chaplin. La cinta es una mezcla de comedia y drama, en la IMDB tien un 6.4 de calificación.
Sally en 2006
  • A partir de ese año Sally se dedico de nueva cuenta a las series de televisión, siendo la más famosa la de «Brothers & sisters«.

¿QUÉ SIGUE EN SU CARRERA?

  • Será la nueva tía May del reebot del hombre araña titulado «The Amazing Spider Man«.
  • Dará vida a la esposa de Abraham Lincoln en la nueva cinta de Steven Speilberg.

¿CIRUGÍAS PLÁSTICAS, BOTOX, ARREGLOS?

Según una página especializada en cirugías, parece que la actríz sí se ha sometido a algún arreglo facial.

  • Finalmente los dejo con una fotografía de Sally de joven, aunque es ahora una mujer atractiva, de joven era muy bonita:
Una joven Sally Field

Por esta ocasión esto ha sido todo, sigo recibiendo sus sugerencias para hacer más especiales de sus actores y actrices favoritos. La próxima entrega será dedicada a Al Pacino.

Advertisements
Anuncios
Tagged: