¡Cómo han pasado los años! El ayer y hoy de las estrellas: Val Kilmer.

| |

Val Kilmer

Nombre real: Val Edward Kilmer

Actualmente tiene: 51 años

¡Cómo han pasado los años! El ayer y hoy de las estrellas número 16. Ya llevábamos algunos números sin ver cambios notables en el físico de los actores, más que el paso natural de los años. Sin embargo en esta ocasión veremos parte de la vida de Val Kilmer,  fue muy famoso en los 80's y 90's y que ha tenido una metamorfosis física impresionante. Paso de ser un galán de las pantallas a un señor regordete...aquí lo veremos.

PRIMERO...UN POCO SOBRE SU VIDA Y ALGUNOS DATOS CURIOSOS:

  • Nacio un 31 de diciembre de 1959 en Los Angeles, California, Estados Unidos.
  • Ha estado casado una vez. Con Joanne Whalley (1988-1996).
  • Tiene dos hijos, fruto de su matrimonio.
  • Lanzo un CD en 2007, y sus ganancias fueron a la caridad. Kilmer aparte de ser actor gusta de la música.
  • Existe la anécdota de que Kilmer noqueó a Tom Cruise mientras filmaban "Top Gun", al parecer estos actores no se caen nada bien.
  • En algun momento llegó a pensar en lanzarse como candidato para gobernador de Nuevo México, lugar donde reside.

FILMOGRAFÍA:

  • Val Kilmer inició su carrera cinematográfica en 1984 con la película "Top Secret", una cinta con toques de humor y acción en la que se parodiaba a las cintas de espias. ¿Lo curioso? que siendo está su primera cinta, Kilmer fue el protagonista.
En su debut (1984)
  • Un año después protagonizaría la comedia "Real Genius". En la que se nos muestra como un grupo de genios adolescentes que tratan de desarrollar un láser. De las imperdibles de Val Kilmer.
kilmer (der) en "Real Genious"
  • En 1986 llegaría a su vida una de las películas ya "clásicas" de la era moderna, "Top Gun", en donde Tom Cruise sería el protagonista y Kilmer interpretaría a Iceman, un aviador naval. Sin duda, la cinta que le dio más reconocimiento mundial a Val. Cabe señalar que la cinta fue todo un suceso en taquilla, ya que costó 15 millones de dolares y recaudó más de 344 en todo el mundo.
Val Kilmer en "Top Gun"
  • Para 1988 sería parte del elenco de "Willow", cinta que nos trasporta a la era medieval en donde el joven Willow tiene la misión de proteger a una niña que en un futuro logrará terminar con el terror que acecha al reino. Ron Howard dirigio la cinta y la idea fue de George Lucas. Val Kilmer tuvo el rol de Madmartigan. En la filmación de esta cinta conocio a la que sería su esposa, Joanne Whalley quien interpretó a Sorsha.
Val como Madmartigan
  • En 1991 interpretaría nada más y nada menos que al legendario musico Jim Morrison en la cinta "The Doors", dirigida por Oliver Stone. La cinta narra la historia de la famosa banda y de su lider. Para esta película Val memorizó todas las canciones de Jim Morrison y dicen que la voz de Kilmer era tan parecid a la de Morrison que en ocasiones es confundida. A los seguidores de "The Doors" y del señor Morrison ¿qué les parece la interpretación de Kilmer? Por cierto...Meg Ryan participó también en la cinta.
Val kilmer como Jim Morrison

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uEbrWuvziQg]

  • En 1993 y con 34 años de edad, sería parte del elenco de "Tombstone", un western en el que compartiría creditos con Kurt Russell. Algunos críticos dicen que esta ha sido la mejor interpretación de Kilmer.
Val Kilmer en "Tombstone"

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KfbAFgD2mLo]

  • En 1995 llegaría el papel con el que sería recordado por  muchos, Batman, no entremos en detalles...sabemos que estas  cintas de Joel Schumacher no son del agrado de la gran mayoría. Pero el dato hay que ponerlo. La cinta se llamó "Batman forever" y marcaba el regreso del hombre murcielago al cine. Como curiosidad...Bob Kane dijo que Val Kilmer era el mejor actor para interpretar a Batman. También cabe señalar que Schumacher declararía como muy complicado el trabajar con Kilmer, el actor se haría de una reputación algo pesada.
Como Batman

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2X6XEKRQ2W8]

  • También ese año compartiría escena junto a Robert De Niro y Al Pacino en la imperdible "Heat" de Michael Mann.
Robert De Niro y Val Kilmer
  • Un año después también compartiría escena con una leyenda del cine, Marlon Brando en la cinta "La isla del Dr. Moreau" que resultó un fracaso en la taquilla y dejo a Kilmer con un mal sabor de boca de esta producción, ya que el director John Frankenheimer declararía lo siguiente:

"Hay dos cosas que nunca volvería a hacer en mi vida. No escalaría el Monte Everest y nunca volvere a trabajar con Val Kilmer. No hay suficiente dinero en el mundo"

Kilmer en 1996
  • También en 1996, compartio escena junto a Michael Douglas en la cinta "The ghost and the darkness". La película se basa en una historia real de dos leones en Africa que mataron a 130 personas en nueve meses y tanto los personajes de Kilmer como de Douglas tratarán de cazarlos.
En 1996
  • En 1997 sería el protagonista de "El Santo", una entretenida cinta de acción con tintes de ciencia ficción en la que Kilmer interpreta a un ladrón el cual cambia de apariencia mediante disfraces  y utiliza nombres de santos para pasar desapercibido.
Kilmer en una de sus tantas apariencias en la cinta
  • Dos años despúes protagonizaría "At first sight". El personaje de Kilmer es un invidente el cual se somete a una operación para recuperar la vista a petición de su novia interpretada por Mira Sorvino.
Kilmer y Sorvino
  • En 2004 protagonizó "Spartan", cinta de acción en la que Val interpretó a un agente secreto  el cual tiene por misión rescatar a la hija secuestrada del presidente de los Estados Unidos.
En 2004
  • También en 2004 participaría en la bapuleada "Alejandro Magno" en donde Kilmer intrpreta a Philip, el padre de Alejandro. La cinta fue dirigida por Oliver Stone y contó con las actuaciones de Colin Farrell y Angelina Jolie. Aún sin perder la figura, pareciera como que ya en estos años Kilmer comenzaría a tener unos kilos de más.
Val Kilmer en "Alexander"
  • En 2005 co protagonizaría junto a Robert Downey Jr y a Michelle Mongham la divertida "Kiss, kiss, bang bang". La cinta fue un exito en taquilla y la crítica la trato muy bien.
En 2005 con ya unos evidentes kilos de más
  • Un año después obtuvo un papel secundario en la cinta de Tony Scott, "Deja Vu", interpretada por Denzel Washington.
En 2006
  • En 2008 co protagonizó "Felon". Cinta con tintes dramaticos y de crimen que fue distribuida en pocas salas de los Estados Unidos, pero que resultó un éxito tiempo después debido a las recomendaciones del boca a boca.
¿Val Kilmer o Jeff Bridges?
  • Un año más tarde volvio a tener un papel secundario, ahora en "Bad Lieutenant", protagonizada por Nicolas Cage.
Val Kilmer y Nicolas Cage
  • Lo más reciente de Val Kilmer es "Riddle", un thriller psicologico. En la IMDb no hay más datos, ni calificación, ni crítica, ni fecha de estreno. Sólo se sabe que ya fue exhibida o en su caso mandada al DVD para su venta.
Detras de escenas de "Riddle"

¿QUÉ SIGUE EN SU CARRERA?

Hay 6 cintas en las que Val participará:

  1. "Deep in the heart"
  2. "Twixt now and sunrise"
  3. "The first ride of Wyatt Earp"
  4. "The hard Ride"
  5. "Silver cord"
  6. "Mark Twain and Mary Baker Eddy"

¿CIRUGÍAS PLÁSTICAS, BOTOX, ARREGLOS?

No.

-----

Esto ha sido todo en cuanto a la carrera de Val Kilmer. Como siempre, si consideran que falto alguna de sus películas haganmelo saber y pronto estara aquí. El señor Val Kilmer, un buen actor que comenzó protagonizando varias cintas debido a su talento y a su físico, el cual con el tiempo fue perdiendo y el sobrepeso es ahora su acompañante. También con el paso de los años los papeles importantes para Val fueron disminuyendo y sería frecuentemente un actor para papeles secundarios. Espero les haya gustado, la próxima ocasión veremos algo sobre la hermosa Catherine Zeta Jones.

Los dejo con las típicas fotografías del antes y después y un video. Como diría Christian Martinoli "¡¿Pero qué le paso...a Val!?"

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7qv8Jbr1vhg]