En recientes declaraciones, Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, fue claro con la intención del estudio respecto al futuro de las películas de Deadpool.
“En los próximos años verán más de Deadpool“.
La Casa del Ratón tiene claro lo que vale el Mercenario Bocazas y no lo van a desaprovechar. Aunque es de suponer que en este momento no tienen claro cuándo entrará en el universo cinematográfico ni mucho menos cuándo entrará en contacto con los demás personajes. Lo que sí está claro en este momento es que tendrá un imporatnte impacto en el MCU. Precisamente acerca de esta cuestión hablaron los Hermanos Russo durante una entrevista con FOX 5 DC. Esto comentaron los directores de Avengers: Endgame:
"Deadpool rompe la cuarta pared, por lo que hará cambiar el tono del MCU. Si tuviéramos que hacer una película suya nos encerraríamos en una habitación durante dos meses y discutiríamos esta pregunta. Filosóficamente, ¿cuáles son las nuevas reglas con el personaje: ‘No se le permite romper la cuarta pared’? ¿Dañaría eso al personaje? Así que habría que que averiguar cómo incorporar el tono de lo que está pasando en el UCM con un personaje como ese".
No sería la única cuestión a tener en cuenta pues Deadpool también requiere de una calificación R para poder hacer y decir todo lo que hace y dice en sus películas. ¿Será posible en Disney? Esto comentó precisamente Alan Horn no hace mucho:
“Debido a la compra de Fox podremos hacer películas a las que ahora mismo no les daría el visto bueno. Como por ejemplo Bohemian Rhapsody, que si bien es muy, muy buena, no podríamos hacerla con la etiqueta de Disney porque los personajes fuman cigarrillos, entre otras cosas. Por la misma razón tampoco pudimos hacer Argo, que ganó un Oscar. Siempre tenemos que pensar en esas cosas. Porque la audiencia que ve nuestras películas no saben lo que van a ver, pero sí saben lo que no. Hay ciertas cosas que no podemos hacer“.
A pesar de esto es de suponer que en el estudio buscarían la forma de hacerlo porque, como se ha dicho, el Mercenario Bocazas necesita de dicha calificación. Y no querrán fracasar en su primera película con el mismo. Respecto a este proyecto no se ha dicho nada pero es de suponer que van a hacer lo que estaba previsto con Fox, es decir, primero la película de X-Force y después Deadpool 3. Pero no está confirmado.
Rhett Reese, guionista precisamente de las dos películas del personaje, con Paul Wernick, aclaraba no hace mucho esto: