Zachary Levi es el protagonista de ¡Shazam! Interpreta a la versión adulta/superhéroe del personaje principal de la película. Pero esta no es la primera producción en este tipo de cine que ha hecho en su carrera. Antes apareció en el MCU. Muchos quizá no se dieron cuenta dado que tampoco es un actor demasiado popular y tenía un look bastante diferente, pero tuvo un papel tanto en Thor: The Dark World como en Thor: Ragnarok. Interpretó a Fandral, uno asgardiano.

Fandral no continuará en el MCU, al menos no parece que vaya a hacerlo, porque muere precisamente en la tercera película del Dios del Trueno. El actor cree que, aunque le hubiera gustado continuar en el universo cinematográfico, cree que la muerte de dicho personaje le abrió las puertas del DCEU. Así mismo lo explicó durante una reciente entrevista con Comic Book.

«Cuando me eligieron para ser Fandral en la primera película, aunque no pude hacerlo (debido a que era una de las estrellas de la serie Chuck y esta amplió su tercera temporada de 13 a 19 episodios), sabía que los Tres Guerreros podrían ser personajes muy divertidos si en algún momento los desarrollaban. Pero no lo hicieron. Digamos que me hubieran llamado para Avengers: Infinity War. Pero entonces me habría quedado sentado en Atlanta durante tres meses sin hacer nada hasta que hubiera un hueco para que mi personaje apareciera y entonces fuera asesinado.

«Hubiera sido genial que Fandral hubiera hecho más cosas porque era un personaje divertido. Fue un poco un fastidio no poder continuar. Pero mirando atrás, si mi personaje no hubiera muerto, todavía seguiría bajo contrato con Marvel y no podría hacer ¡Shazam! Y esto es lo mejor que he hecho nunca. Estoy muy feliz. He sido capaz literalmente reactivar mi vida y estoy más saludable y más fuerte y más feliz de lo que nunca he estado en mi vida«.

Hablando con Comig Soon, el actor asegura que no se creía que le hubieran hecho una oferta para ser el protagonista de esta nueva película porque sabía que Dwayne Johnson va a ser Black Adam y pensaba que querían a grandes estrellas. Pero finalmente aceptó y el resultado es que es el protagonista de la nueva película del DCEU. Ahora habrá que ver si tiene éxito y cómo continúa en el universo.

Más información

Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson, un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto Shazam. Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana.

Además del actor mencionado, el reparto también lo forman Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Asher Angel, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews, Faithe Herman, Caroline Korycki, David Kohlsmith, Ava Preston, Lovina Yavari, Andi Osho, Cyndy Day, Angelica Lisk-Hann, Stephannie Hawkins, Evan Marsh, Lotta Losten y Carson MacCormac.

Henry Gayden firma el guion que escribió después de que él mismo y Darren Lemke escribieran la historia base. El director es David F. Sandberg.

Advertisements
Anuncios

Tagged: