¿Cómo podría continuar la franquicia Men in Black si se cancela el crossover con 21 Jump Street?

| |

Men in Black es una franquicia cinematográfica que consiguió mucha popularidad con su primera película, pero que con las siguientes fue perdiendo nivel considerablemente, aunque la verdad es que la tercera es mejor que la segunda. El pasado año 2016 adelantamos que estaba planeando un cruce con 21 Jump Street, la comedia de Channing Tatum y Jonah Hill, pero parece que el proyecto ha sido cancelado.

Sin embargo, podría haber una forma de que la saga de ciencia-ficción continuará con una cuarta película. Al menos es la idea que tiene Barry Sonnenfeld, el director de las tres primeras películas, que también tiene claro que lo mejor sería que la siguiente historia no tuviera como protagonistas a los mismos personajes que las anteriores.

De esta forma ha explicado su idea en una entrevista con Digital Spy.

Creo que el problema del cruce entre Men in Black y 21 Jump Street era que había demasiados personajes principales. Creo que la forma de hacer una cuarta película sería con otros protagonistas diferentes. No sé si lo harán, pero me encantaría formar parte de ese proyecto.

La verdad es que no podemos asegurar que vaya a haber una nueva película porque estas simplemente son las palabras del cineasta, no una confirmación de que el estudio vaya a retomar la franquicia con un nuevo proyecto. Por otro lado, el propio actor Will Smith afirmó que no está interesado en volver a interpretar su personaje.

Cabe destacar también que en el año 2015 el guionista Walter Parkes también comentaba que podría haber un nuevo proyecto, que supondrá el inicio de una nueva trilogía, adelantando también que la producción estaba muy activa, y que seguramente el actor mencionado no formaría parte. Aunque esta idea fue cancelada también.

De momento, todo parece indicar que no habrá una continuación de la franquicia.

Para quienes no conozcan las películas. Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los extraterrestres. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los extraterrestres que viven en la ciudad de Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la Humanidad.

Las dos siguientes películas continuaron un poco con la misma historia, teniendo ciertamente bastante éxito principalmente de taquilla. De hecho, la tercera tuvo mejores resultados que la segunda, tanto de crítica como de taquilla, aunque cabe destacar también que tuvo un presupuesto mayor.