¿Cómo podría Jane Foster regresar al universo cinematográfico Marvel?

| |

Jane Foster es un personaje cinematográfico no demasiado interesante que apareció en la primera película de Thor como la chica de la que se enamora el Dios del Trueno. En la segunda parte tiene mucha menos importancia, hasta el punto de que Natalie Portman daba por finalizados sus trabajos con Marvel Studios. Hasta ahora.

El productor de La Casa de las Ideas Kevin Feige afirmaba que la actriz no formó parte de Thor: The Dark World porque la historia transcurría prácticamente toda en el espacio, mientras que Jane Foster es una humana. La verdad es que no se ha comentado mucho, pero desde entonces la actriz no ha aparecido en ninguna película.

De hecho, no está confirmado que vaya a formar parte de Thor: Ragnarok, la tercera película de la trilogía de este héroe que ha terminado su rodaje. Sin embargo, Natalie Portman ha adelantado recientemente durante una entrevista con Deadline que estaría encantada de regresar al universo cinematográfico de Marvel Studios.

Es increíble llegar a hacer películas que se convierten en parte de la imaginación de tantas personas porque realmente están tan extendidas y tienes un pequeño niño interior también, es agradable ver realmente como esto se convierte en parte del juego y de la imaginación y de la vida interna de un niño. Es algo maravilloso. Como actriz es como una escala completamente diferente. Porque cuando estás haciendo esas películas estás trabajando con tanta pantalla azul y tanta fantasía, tu imaginación tiene que ser mucho más grande. Para mí es realmente un reto. No siento que aún lo haya conseguido. No siento que aún lo haya comprendido. Y por ello es algo por lo que estoy fascinada, porque me siento retada por ello más que por cualquier otra cosa. ¡Sí, espero algún día descubrirlo!

La verdad es que es una buena noticia que esté interesada en seguir formando parte del universo heroico porque es una actriz con mucho talento, aunque quizás el personaje que interpretaba no es el mejor. Por otro lado, todo parece indicar que si lo hiciera lo haría nuevamente como Jane Foster, aunque podría tener un papel diferente.

Una de las mejores historias, aunque muy improbable que llegue al cine, es en la que este personaje se convierte en una heroína con los mismos poderes que Thor. Esta sería una magnífica historia para que la actriz tuviera una nueva película, aunque ahora mismo lo único que sabemos es que estaría interesada en seguir en el universo.

Hay quien comenta que podría tener un papel en La Guerra del Infinito de Los Vengadores, pero tampoco está confirmado. Ciertamente en su nueva historia como la Thor femenina tiene relación con heroínas como Capitana Marvel, que será introducida próximamente en el universo heroico.