Titán es el planeta natal de Thanos, que fue destruido por la superpoblación. Es el mismo en el que los Avengers luchan contra él en Avengers: Infinity War. Al final de la película también vemos cómo eran antes de su destrucción. Pero, ¿cómo el villano escapó de la misma? ¿Por qué no fue también arrasado?

Esto no se explica en la producción y seguro que muchos fans quieren saberlo. Avengers: Infinity War – The Art of the Movie, el libro de arte de la película, lo explica. Thanos fue exiliado del planeta cuando propuso eliminar a la mitad de la población. Por eso, no estaba presente cuando fue destruido.

En la película tiene una idea similar, es decir, no ha cambiado su opinión, pero en este caso lo hace con todo el universo. Consigue todas las Gemas del Infinito, chasquea los dedos y la mitad del universo desaparece. Así se acaba con el problema de la superpoblación. Veremos qué sucede en Avengers 4.

Cabe mencionar que en los cómics no sucede lo mismo. En las viñetas, el villano se enamora de la Muerte y chaquea los dedos para darle un número de almas. Parece que tomaron una buena decisión al cambiar esto en la película dado que es más natural. Aunque todo finalmente podría dar un vuelto en la próxima.

Continuando con el villano, durante una reciente entrevista en ComicBook.comel director de desarrollo visual del universo cinematográfico Ryan Meinerding afirmó que en realidad no quería acabar con los Avengers. No era al menos su principal objetivo, sino que fueron un daño colateral.

“Al conseguir todas las Gemas del Infinito, Thanos es tan poderoso que está más tranquilo y sea más razonable. No tiene una preocupación particular por matar a los héroes. Sólo quiere conseguir las gemas y después hacer lo que quiera”.

Además del mencionado, también se ha lanzado el libro Marvel Studios: The First Ten Years, que conmemora la primera década del UCM. En el mismo, Christopher Markus, que es con Stephen McFeely uno de los guionistas de Avengers 4 y Avengers: Infinity War comenta:

“Thanos nos ha mostrado lo que las Gemas del Infinito pueden hacer después de que durante mucho tiempo muchas otras personas las utilizaran mal. Ahora Thanos puede controlar el espacio, la realidad, tu mente, tu alma y el poder. Puede reiniciar una situación tantas veces como quiera. Así que los héroes necesitan poner algunos obstáculos para que no pueda hacerlo o alejar una de las gemas de él el suficiente tiempo“.

También recientemente, en Comic BookKevin Feige decía esto sobre el villano:

“Thanos ha estado persiguiendo las Gemas del Infinito que hemos visto en otras películas a lo largo de seis años. Eso es mucho tiempo como para que no valga la pena. Thanos tiene que ser el mejor villano de nuestras películas“.

Advertisements
Anuncios

Tagged: