El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter, que el esperado rodaje de su cinta The Shape of Water, comenzaba en Toronto, Canadá. Hasta ayer, Del Toro había mantenido los detalles de su más reciente producción con bajo perfil, sin embargo, finalmente hemos podido conocer más del reparto y la ambientación como la filmación dio inicio.

A raíz del comienzo del rodaje, Fox Searchlight Pictures confirmó la adición al elenco de Richard Jenkins (Bridge of Spies), que acompañará a los previamente confirmados: Michael Shannon (Midnight Special), Lauren Lee Smith (Cinemanovels), Sally Hawkins (Blue Jasmine), Michael Stuhlbarg (Doctor Strange), Doug Jones (Pan’s Labyrinth) y Octavia Spencer (The Help). Sin duda un elenco de primera que incluye ganadores y nominados al Óscar, Emmy, Golden Globes, entre muchos otros de los galardones top de la industria del cine y tv.

Descrito como un filme de fantasía, contará una historia de otro mundo ambientada con el trasfondo de la Guerra Fría de Estados Unidos alrededor de 1963. El misterioso y mágico viaje coloca al personaje de Hawkins como una silenciosa conserje en un laboratorio que alberga a un misterioso hombre anfibio (Jones), quien formará un lazo con la mujer.

guillermo-del-toro-shape-of-water-elenco

El guion corrió a cargo de Del Toro y Vanessa Taylor, conocida por su trabajo en la saga Divergente, y las series de televisión Game of Thrones, Alias y Jack & Bobby. Al respecto del origen de su trabajo en The Shape of Water, el mexicano declaró que comenzó a trabajar en el guion al mudarse a Toronto por Pacific Rim:

Trabajar con Fox Searchlight y ser apoyado por este maravilloso grupo de actores y artistas, me hace sentir extremadamente bendecido y valiente

Mi visión de la creatura es muy personal. Hemos pasado nueve meses creándola y diseñándola, lo que sería el máximo de tiempo que he pasado diseñando una creatura, y me tiene asombrado.

 

Guillermo del Toro y Doug Jones en el set de El Laberinto del Fauno, 2006. ©Picturehouse
Guillermo del Toro y Doug Jones en el set de El Laberinto del Fauno, 2006. ©Picturehouse

 

Por su parte, el productor del filme J. Miles Dale, se pronunció a través de una declaración diciendo que:

Se siente como que tenemos un exceso de calidad en esta película. Un conjunto de actores increíbles que están trabajando al máximo nivel de su oficio, una historia tremendamente original a partir de la mente única de Guillermo, y el brillante equipo en Fox Searchlight quienes nos guían en conjunto. Todos estamos muy emocionados de ver hasta qué punto podemos llevarlo.

El estudio planea el estreno de The Shape of Water para el 2017, con fecha exacta aún por confirmar. Pero creemos que la mente maestra de Guillermo del Toro saldrá airosa de la labor, apoyándonos en previas producciones del cineasta como El Laberinto del Fauno y Crimson Peak, donde ha probado que posee una creatividad verdaderamente visionaria.

Advertisements
Anuncios

Tagged: